Figue Blackup – Everyday People – Abril 2020

Durante estos días de confinamiento, han visto la luz una infinidad de proyectos. Por esa razón, la verdad es que ha sido un poco más complicado el elegir cuál sería la Mixtape de ABRIL.

Esta vez, os presentamos un trabajo de Figue Blackup, más concretamente su última mix llamada Everyday People.

MIXTAPE DEL MES DE ABRIL DE 2020

Figue Blackup - Everyday People

Si te consideras ‘reggae addict’ seguramente que ya habrás oído hablar de Figue Blackup en más de una ocasión. Para quienes no le conozcáis, Figue es un distinguido selector que pertenece al colectivo catalán Blackup Sound. Además, es una de esas pocas personas que siguen apostando por el formato mixtape. De hecho, en su haber personal figuran hasta un total de 20 mixtapes, donde nos ha mostrado su recatado gusto musical.

Pero hablemos de su último proyecto titulado Everyday People, una selección que reúne Roots, Digital y Rub-A-Dub de finales de los 80. En esta mixtape, durante poco más de una hora, podemos escuchar grandes clásicos de Black Uhuru, Half Pint, Sugar Minott, Horace Andy, Cornell Campbell, Michael Palmer, Beres Hammond o Freddie McGregor, entre otros artistas de la época.

Y como ya insinuamos el mes pasado, esperamos que os ayude a despegaros de las pantallas, aprovechéis a cerrar los ojos y os peguéis unos buenos bailes… right?

Figue Blackup – Everyday People – Abril 2020