Comunidad de Madrid – Los menores podrán entrar a los conciertos

La Comunidad de Madrid se pone en marcha para modificar por fin la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Con este cambio los menores podrán acceder en su territorio a los conciertos y resto de espectáculos donde hasta ahora no podían entrar.

Esta prohibición afectaba desde el año 1997 a las salas o discotecas que vendían alcohol, debido a su licencia de actividad, aunque curiosamente se libraban de ella recintos como el Barclaycard Center o el Palacio de Vistalegre.

La petición ya se había convertido en una larga campaña, como ya informaba hace un par de semanas la web de APMUSICALES. Os recomendamos visitar este link de la Asociación de Promotores Musicales (APM) para conocer la situación real de toda esta historia.

Steel Pulse @ Sala Penélope (Madrid)

Volviendo a la actualidad, mañana jueves 12 de Noviembre se presentará el anteproyecto de ley, mas conocida como Ley de Acompañamiento, que contiene dicha modificación.

Con esta novedad, los menores de 16 años podrán entrar acompañados por un adulto, mientras que aquellos que oscilen entre los 18 y los 16 podrán hacerlo solos pero deberán de identificarse para que no se les pueda servir ningún tipo de bebida alcohólica.

Como es lógico, esto es una gran noticia para la cultura y de alguna forma se abre una nueva posibilidad para impulsar la escena musical. Esperamos que muy pronto se tome ejemplo en más áreas… Don´t Stop The Music!!

rototom-2022