«UNTOLD STORIES» formaba parte de su álbum ‘TIL SHILOH del año 1995, disco publicado por Loose Cannon Records (filial de Island Records), que se convertiría con el tiempo en el disco mas consciente de BUJU BANTON

El artista venía de grabar en 1993 su disco «Voice of Jamaica«, un impecable trabajo que cualquier amante del Dancehall lo citaría como referencia. Tras el éxito cosechado en la isla con esas grabaciones, Buju realizó un giro en sus líricas hacía la espiritualidad. Este cambio fue debido probablemente a que en ese periodo asesinaron a dos amigos suyos (Panhead y Dirtsman), lo que le llevó a evaluar su propia vida conduciéndole a su conversión al Rastafarismo. Estos acontecimientos se reflejan en gran parte de ‘Til Shiloh, con un desarrollo introspectivo que se muestra claramente en este «Untold Stories«, donde Buju reflexiona sobre el mundo que le rodea acompañado por Glen Browne a la guitarra.

En 2002, se volvió a remasterizar el álbum con una edición ampliada que incluía «Sensemilia Persecution» y «Rampage«.

Y poco mas vamos a contar de la atareada historia de esta destacada figura del Reggae/Dancehall planetario, esperamos que disfrutéis de aquellos maravillosos 90’s con Untold Stories de Buju Banton.

rototom-2022