La novela «A Brief History Of Seven Killings», del jamaicano Marlon Jones, será adaptada a una serie de televisión.

Este libro, de 864 páginas, nos cuenta el ambiente que rodeaba al intento de asesinato de Bob Marley en 1976.

«A Brief History Of Seven Killings» comienza con el intento de asesinato del icono del Reggae, Bob Marley, para luego explorar sus secuelas. Centrada en la segunda mitad de los 70 en Jamaica, la novela analiza la política, la pobreza, la raza, las clases, el tráfico de drogas y la relación inestable de EE. UU. con el Caribe. Asimismo, también trata la conexión entre los esfuerzos de la CIA para desestabilizar un gobierno jamaicano de izquierdas y la brutal realidad de las guerras de bandas en los guetos de Kingston, que luego se propagarían a Nueva York en la década de los 80.

Amazon TV Series ha anunciado la adaptación de esta premiada novela de Marlon Jones. La directora será Melina Matsoukas, conocida por sus trabajos en Insecure, Master of None o sus vídeos musicales con Beyonce, Rihanna o Lady Gaga. Ella trabajará codo con codo con el propio Jones para escribir el guión. Además, ambos serán productores ejecutivos de la serie.

El resto del equipo estará formado por grandes figuras como Malcolm Spellman (Empire), Eric Roth (Forrest Gump / The Curious Case of Benjamin Button) o Jill Soloway y Andrea Sperling (Transparent).

Esperamos tener pronto más información sobre esta buenísima noticia. Mientras tanto, si deseáis saber un poco más sobre aquel intento de asesinato, os recordamos que podéis echar un ojo a nuestro artículo titulado «Cuando la CIA puso el ojo en Jamaica y la bala en Bob Marley».

«Es una historia compleja, que se debe contar, sobre personas cuyas voces deben escucharse», dijo Matsoukas.

Marlon Jones recogiendo el premio ‘Booker Prize’ del 2015
spannabis2020_2