Este joven ghanés se presenta con declaraciones del tipo: «Yo represento al enviado de Lucifer para gobernar en Ghana». Sin duda, Cash King ha hecho una revelación impactante sobre su misión en la industria dancehall africana.

A continuación os introducimos en el particular mundo de este artista, que seguramente os recordará mucho al jamaicano más oscuro de la isla, Tommy Lee Sparta, por todos esos detalles relacionados con el Dancehall Gótico.

Francamente, la escena Dancehall en Ghana es cada vez más extraña para ser un país africano. Desde hace un tiempo aparecen demasiados titulares donde los integrantes de este movimiento nos muestran una serie de comportamientos extravagantes intentando imitar el business de otras partes del planeta. Como os decíamos, la última sorpresa la ha dado el artista popularmente conocido como Cash King, quien dice representar al diablo mismo en la tierra y ha sido enviado para gobernar la música Dancehall en Ghana.

Además, este popular deejay africano ha manifestado que sus extraños ‘tatuajes esqueléticos’ de su pecho representan un grupo secreto al que pertenece. El artista completa ‘su imagen‘ con un globo ocular tatuado y más tatuajes en su frente y manos. Precisamente, en referencia a sus tattoos, explicó que tenía que blanquear su piel para que sus fans pudiesen visualizar más fácilmente los tatuajes de su cuerpo, junto a su admiración declarada a Michael Jackson. Es decir, también promulga el famoso ‘bleaching’ que recorre el universo Dancehall jamaicano.

El joven músico, con tan sólo 20 años, se ha negado a revelar el nombre de su grupo ocultista y sostuvo que sus normas y reglamentos le impiden hacer público lo que el grupo hace en secreto, pero si afirmó que hay mucha gente importante que pertenece a este grupo, aunque ellos no pueden tener tatuados sus símbolos.

«Cualquiera que veas con este tipo de tatuajes significa que esa persona no tiene miedo a morir», dijo Cash King en una entrevista con Arnold Mensah, un famoso bloguero.

Según la entrevista con Arnold Mensah, en su programa Vibes in 5, él comenzó su carrera musical hace siete años y ha logrado una buena impresión con un par de singles como «We Nuh Inna Dem War»«Youngest and Di Baddest», que son los dos vídeos que os hemos añadido en este artículo para que podáis conocer un poco más de su trabajo.

Por otro lado, todas estas palabras han provocado una serie de respuestas bastante contundentes. Algunos de sus compatriotas le acusan de ser un esclavo del capitalismo cristiano al hablar del diablo y dar prioridad a la religión que impusieron los europeos, mientras ignora los sabios conocimientos de la cultura ancestral de su tierra. A su vez, también le recuerdan los millones de personas que han muerto por el cristianismo en África y la permisividad que tuvo la iglesia con la esclavitud europea, cuando sus textos sagrados dicen que todos somos hijos de un mismo dios.

Y bueno, ya que hablamos de la escena Dancehall en Ghana, nos gustaría recomendaros al artista del momento, Shatta Wale, así que os dejamos con uno de sus últimos vídeos.