TOP5´s Reggae & Dancehall: Febrero de 2016

Popcaan

Ya podemos disfrutar del Top 5 musical de Febrero, una vez mas facilitado por nuestros compañeros de Madrid Reggae Station. Los 5 hits de Reggae y Dancehall mas sonados en las pistas de baile.

Si queréis descubrir más  referencias y novedades musicales os recomendamos que nos sigáis en Facebook, Twitter o Instagram.«


TOP5 REGGAE

1- Sizzla feat Jah Cure
BADMIND
(Judgement Yard / J-Vibe Productions)
Como ya hicieran tiempo atrás, vuelven a lanzar un tema en combinación que se quedará grabado en la memoria de sus seguidores, lo podremos encontrar en el último disco de Sizzla “876” en la que es la única colaboración del álbum

2. Romain Virgo
CARESS ME
(VP Records)
Con motivo del que sería el 59 cumpleaños de Dennis Brown, desde VP lanzan el álbum “We Remember Dennis” lleno de versiones donde destacan esta de Romain y otros artistas actuales.

3. Randy Valentine
MARIJUANA SESSION
(Teka / Rootdown Records)
En el medio se nos cuela uno de los mejores ganja tunes de los últimos meses a cargo de Randy Valentine sobre el “Straight From The Fridge Riddim”, que llega muy fuerte desde Alemania.

4. Turbulence
SELASSIE IS MY COMANDER
(Leaf Of Life Production)
Pasan los años, aparecen otros artistas que atraen mas atención, pero gente como Turbulence demuestra que si tienes un buen riddim puedes contar con el, aquí lo hace con un tema muy militante sobre el “One Journey Riddim” uno de los últimos del mes.

5. Terry Linen
ASK FOR IT
(Joe Fraser Records)
Aunque no sea de los artistas que mas material nos deje cada mes, Terry Linen sigue siendo una de las mejores voces de la actualidad. Con una canción en su linea habitual consigue meterse en un Top mas disputado de lo habitual en cuanto a reggae se refiere.

TOP5 DANCEHALL

1. Bounty Killer
RUN UP
(Seanizzle Records)
En nuestro top anterior te comentamos que el 90’s Don Dada Riddim era una de nuestras apuestas para hit de este 2016… Pues Rodney Price aka Bounty Killer nos refuerza en nuestra opinión con este auténtico dancehall anthem que nos devuelve a los días dorados del género.

2. Spice
MARIJUANA
(Cashflow Records)
Una de las voces femeninas más carismáticas se estrena en nuestro top con este banger destinado a todos los herbalist y a la propia Ganja como fuente de inspiración. La producción más que contundente de Cashflow acompaña muy apropiadamente las líricas de Spice en este, a partir de ahora imprescindible, ganja tune.

3. Aidonia, Sean Paul & Bunji Garlin
NUH BORING GYAL (Remix)
(4Th Genna Music)
Febrero es el mes del Carnaval, y en nuestra lista no podíamos permanecer ajenos a ello. Y este remix del Nuh boring gyal de Aidonia representa perfectamente ese espíritu. Acompañado por dos revientapistas clásicos como Sean Paul y el “Soca Warrior” Bunji Garlin se edita este auténtico himno del Carnaval que aterriza directamente en nuestra tercera posición.

4. Popcaan
FELL GOOD
(Notnice Records)
Andrae Sutherland aka Popcaan es uno de nuestros artistas favoritos ( y un fijo en nuestras listas ). Pero algo que deben reconocer incluso sus acérrimos detractores es la capacidad del Unruly Boss de crear big tunes con una regularidad admirable. En este Feel Good y de la mano de Notnice, Popcaan vuelve a recordarnos a sus primeros éxitos apadrinado por el World Boss… sin poder dejar de apreciar la evolución constante de uno de los artistas con más futuro ( y presente) de todo el panorama jamaicano.

5. Future Fambo ft Beenie Man
I LIKE YOUR STYLE
(Grillaras Production)
Sin duda una de nuestras combinaciones favoritas. Las etílicas rimas de Fambo se fusionan perfectamente con el flow del “King Of Dancehall” en este I Like your Style producido por Grillaras Production ( Que cumple 10 años en labores de producción). Desde luego, con semejante par de “veterans”, tenemos éxito asegurado.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!