Este pasado viernes 18 de junio, Trojan Records publicó la reedición de The Trojan Story.

Sin duda, la colección más significativa de su inmenso catálogo.

El 50º aniversario de The Trojan Story

El legendario sello Trojan Records acaba de reeditar la colección más significativa de su inmenso catálogo: The Trojan Story. Lanzada en 1971, fue la primera antología de música jamaicana y se convirtió en un éxito de ventas instantáneo. En realidad, es una creación del gerente del sello Trojan, Rob Bell, quien contó con la ayuda de los incondicionales Dandy Livingstone, Webster Shrowder y Joe Sinclair para producir posiblemente la retrospectiva musical jamaicana más importante de todos los tiempos.

Ahora, 50 años después de su lanzamiento original, la icónica recopilación se ha reeditado como un pack de tres LPs, tres CD o en formato álbum digital. Esta vez, Bell, junto con el músico de reggae Rusty Zinn, ha revisado este influyente proyecto y ha logrado mejorar lo que ya era una colección casi perfecta. El conjunto se ve reforzado por un folleto en el que Bell y Zinn relatan las historias detrás de cada lanzamiento.

Con temas de artistas de la talla de The Maytals, Jimmy Cliff, Alton Ellis, Duke Reid, Desmond Dekker, The Ethiopians o Lee ‘Scratch’ Perry; la colección es la guía definitiva de los orígenes del sello (fundado en 1968) y nos aporta una privilegiada visión de los primeros años de la música jamaicana.

Sin más, esta es nuestra recomendación especial para el día de la música nah miss!

El 50º aniversario de The Trojan Story
rototom-2022