Earl Gateshead – Spiritual Reggae – Noviembre 2019

Durante el pasado mes de noviembre, los selectores se han esmerado en publicar mixes muy interesantes. Vaya, que teníamos difícil elegir un único trabajo en nuestra sección mensual de mixtapes.

Al final, nos hemos decantado por una selección de Earl Gateshead llamada Spiritual Reggae, un proyecto que nos traslada a la época dorada del Reggae.

MIXTAPE DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2019

Earl Gateshead - Spiritual Reggae

Desde finales de los 70, en pleno apogeo del Punk en Inglaterra, ya se oía hablar en la escena musical londinense de un selector de Reggae llamado Earl Gateshead. En realidad, fue uno de los primeros europeos en construir un Sound System. Durante su extensa carrera, ha pinchado en los locales más prestigiosos de la ciudad y ha trabajado con artistas de la talla de Big Youth, Sugar Minott o Cutty Ranks, entre muchos otros. Más recientemente, Earl Gateshead ha liderado Trojan Sound System, el sound oficial de Trojan Records.

Precisamente, toda esa experiencia de la que hablábamos, la podéis saborear en esta mixtape llamada Spiritual Reggae. Sin duda, una selección donde Earl nos aporta las mejores vibes con artistas como Michael Prophet, Horace Andy, The Itals, Little Roy, Hughie Izachar o Tony Rebel. Vaya, que estáis a un ‘play’ de una hora de positividad, optimismo y demás sensaciones alegres.

Por último, queremos felicitar una vez más a Earl Gateshead, puesto que lleva 40 años acumulando un conocimiento musical casi infinito… y todavía sigue compartiéndolo.