Dancehall News: Time of Diss con Popcaan, Mavado, Demarco…

En estos últimos días se ha acentuado la batalla entre varios deejays como os vamos a contar en este artículo.

La disputa entre artistas de Dancehall como Mavado, Demarco y Popcaan se ha intensificado a través de las faltas de respeto que han aparecido en sus nuevas canciones.

Del mismo modo, Macka Diamond y Spice también han entrado en modo war… ¿será que el final del verano siempre atrae este tipo de comportamientos?.”


mavado dedo pantalla
Mavado

Popcaan, Mavado y Demarco

El enfrentamiento comenzó tras la decisión de Demarco y Popcaan de contrarrestar el tema de Mavado y Alkaline titulado Farewell. Estos movimientos han provocado que ahora mismo sea de lo que más se está hablando en los círculos del Dancehall, con los fans de unos y otros tomando partido por sus artistas favoritos.

Notnice y Dj Frass son los que también están apareciendo con mucho protagonismo en esta noticia, ya que son los que producen las canciones a Popcaan y Mavado, respectivamente. En realidad, ellos sólo se limitan a hacer su trabajo, pero se han visto envueltos en esta competición musical.

Y como viene siendo habitual, el campo de batalla también se ha trasladado a las redes sociales, donde Demarco, que era amigo de Mavado antes de formar una alianza con Vybz Kartel, se ha burlado de Mavado sobre su antigua profesión mediante la publicación de una foto de una herramienta de barbería en su página de Instagram, además de lanzar una nueva canción con un diss dirigido al artista titulado King Kong.


King Kong es una respuesta directa a Mavado, quien comparó el carácter de Demarco con King Kong en su canción Dem Run Een, debido a su apariencia física. Sin embargo, Demarco en su nuevo tune se ha adueñado del nombre para demostrar el bajo rendimiento de Mavado en el Dancehall, debido a su incapacidad para hacer un éxito internacional a pesar de haber firmado con un sello importante.

Mavado, que también provocó a Popcaan en su Dem Run Een, utilizó Instagram para responder a la canción de Demarco, donde publicó una captura de pantalla de uno de sus fans que indicaba que los argumentos de Demarco contra él eran reciclados.

Por parte de Popcaan ha aparecido un tema titulado Dutty Dread, donde le recuerda a Mavado su afiliación y respeto a Vybz Kartel y le vuelve a citar su pasado como barbero.


Macka Diamond, Chin Chin y Spice

Macka Diamond está muy molesta con Spice, la autoproclamada reina del escenario. Por ello, Macka ha lanzado una canción con un diss dirigido a la cantante, en la que dice que en el So Mi Like it, canción de Spice, la artista no muestra respeto hacía otras compañeras de profesión.

Recientemente, Chin Chin también afirmó que Spice no cuenta con el apoyo del resto de mujeres del negocio.

No creo que esté bien que ella actúe como si fuese la única artista femenina de Dancehall.” dijo Chin Chin


Mientras tanto, la tensión entre Macka Diamond y Spice ha aumentado después de que el equipo de bailarinas de Spice lanzase un diss dirigido a Macka, donde se dice que ella es simplemente una badmind y que está celosa del éxito de Spice. En relación a este tema, Macka Diamond dijo que la canción es floja, pero que las dancers suenan mejor que Spice. Además, Macka no dudó en decir que siente que Spice está también detrás de este diss.

El equipo de dancers de Spice, a través de Stacy Xpressionz, hizo las siguientes declaraciones.

Le recomendamos a Spice que no contestase porque ella es el tema de moda en el Dancehall y algunos artistas simplemente están buscando bombo a su costa. Estamos cansadas de las personas que hablan de Spice porque no está sucediendo nada en sus carreras. Tenemos talento fuera de la danza y por eso decidimos mostrar esa otra cara y sólo queremos dejar claro que Spice no escribió nuestra canción.” dijo Stacy.

Fuente: Star