Un ex-manager de Alkaline ha admitido que utilizó la fórmula de Vybz Kartel para dirigir la carrera del artista.

Son muchas las voces que han señalado a Alkaline como un imitador de Kartel, pero ahora han salido estas declaraciones a la luz que podrían estar confirmándolo.

Dwayne Cahban, el veterano músico y productor, ha revelado que él y su equipo de Cahban Records estudiaron y copiaron las estrategias de Vybz Kartel para mejorar la carrera del deejay. La relación que une a Dwayne y el Vendetta Boss es muy importante ya que Dwayne fue su profesor en Ardenne High School y, además, formaba parte de la banda que le solía hacer los backing al artista, Ruff Kutt Band.

«Conocí a Alkaline mientras que era maestro en Ardenne High en 2011. Fuimos a ver a Steve Locke de Truck Back, pero no le prestó mucha atención. Después le llevÉ junto a Clive Hunt, quien le grabó una canción que nunca fue publicada. Uno de los errores más grandes fue su actuación durante el tiempo de descanso del show de Ity and Fancy Cat, donde el público se rió de él por su voz de pito. Con todos estos fracasos en el camino, él siguió adelante con el apoyo de mi pequeño equipo», dijo Dwayne Cahban.

Tras el ascenso de Alkaline a la fama, el artista rompió relaciones con Cahban Records y puso a sus hermanas en los puestos directivos de su carrera. Cahban, quien no se benefició del éxito, dijo que le resultó imposible firmar un contrato legal con el artista, puesto que en aquellos momentos todavía era demasiado joven. Por ese motivo tampoco pudo invertir mucho en él, financieramente hablando.

El productor también admitió que él y Alkaline imitaron la fórmula de Vbyz Kartel en un intento de aprovechar el importante tirón que tenía en el público. De hecho, Cahban señaló que la decisión del artista de trabajar con productores como Notnice o Miller Nine no fue una mera coincidencia.

«Se planificó en 2012 y se llevó a cabo en 2013. El objetivo era superar a Vybz Kartel. Alkaline no lo dice, algo que es una buena práctica comercial, pero es un hecho. Estaba tan empeñado en superar a Vybz Kartel que literalmente se sabía la letra de cada canción. Él observó cada entrevista y se hizo amigo de personas que le facilitaban información sobre el estilo de vida de Kartel y así poder aprender cómo él consiguió hacer las cosas», declaró Cahban.

También aprovechó para decir que el fake de sus ojos tatuados y otras técnicas de impacto fueron deliberadamente aplicadas para dar a los jamaicanos algo de lo que hablar. Ya sabéis, una vez que se discute sobre un artista tiene la publicidad asegurada.

Además, el productor aconsejó a los nuevos talentos que trabajaran para crear una marca propia con la intención de ser fácilmente identificados ante la multitud de voces que existen en el mercado.

«Hay tres fases que se deben hacer bien para llegar a tener una buena carrera: Producir grandes canciones, registrarlas de manera apropiada y permanecer en el mercado el mayor tiempo posible. No hay que malgastar la producción«, dijo Cahban.

Os recordamos el artículo de hace un mes donde hablábamos sobre la posible repetición de la historia de Kartel en las carnes de Alkaline, cuando el Vendetta Boss pasó unos días en los calabozos por estar supuestamente implicado en un caso de asesinato. Podéis repasar la historia en este link. Y por último, no podemos terminar el artículo sin hacer una mención especial a todo el juego de «diss» entre ambos deejays. Todo un negocio.

banner_spannabisbcn2023_330x165
roots-yard-web-banner-random