Chronixx vuelve a incendiar las redes sociales tras el incidente del año pasado alrededor de la figura de Barack Obama,  que podéis repasar en este link.

Esta vez, ha provocado la ira de los fans de Vybz Kartel, quienes están indignados con el artista, ya que piensan que les ha faltado el respeto tras realizar fuertes críticas contra el héroe del Dancehall.

chronixx - thinkingEn una reciente entrevista, donde se hablaba sobre la delincuencia y la música de Jamaica, Chronixx cargó contra los medios de comunicación por esa tendencia a resaltar los aspectos más negativos, mientras que «el bien» queda siempre oculto a la sociedad. Por ello, también afirmó lo siguiente:

«Nos hemos convertido en un pueblo conducido hacia la negatividad. Vybz Kartel ha hecho un montón de cosas buenas en la vida, pero sólo tiramos de lo negativo.»

Chronixx, de nombre real Jamar McNaughton, no dudó en dejar claro que Vybz Kartel tiene un gran talento para la música, añadiendo que es innegable el valor de su alma creativa como ha demostrado a lo largo de los años.

chronixx - comentarios
Mensaje de Chronixx en su Instagram

Aunque como el propio artista decía en este mensaje de instagram, se ha originado un combate con el único objetivo de dividirnos, ya que sólo han permanecido las siguientes palabras en los medios de comunicación con la clara intención de provocar la indignación de sus seguidores:

Gangsterismo, canibalismo…  Vybz Kartel se convirtió en un caníbal. Cuando escuchas su música ves que es muy caníbal. Esto se ha hecho tan agradable para el ser humano, debido a que hay algo en nuestro interior que anhela dañar a las personas.»

También habló sobre el single de Vybz Kartel llamado «Kill Dem All And Done», un tema que no tiene un contenido muy positivo para los jóvenes. Sin embargo, ellos se sienten atraídos por este tipo de material en el que se incita a matar a todo el mundo. El artista no comprende cómo los jóvenes pueden emocionarse con este tipo de mensajes.

chronixx 2

Ciertamente, estos comentarios de Chronixx tenían aparentemente la mera intención de orientar a sus oyentes. Sin embargo, como era de esperar, los fans de Vybz Kartel decidieron atacar al joven artista desde los medios de comunicación con posts muy agresivos, donde también se recordaba que ha habido otros cantantes antes que Kartel que fueron quienes iniciaron este «subgénero» dentro del Dancehall.

Del mismo modo, también han surgido muchos mensajes que han apoyado a Chronixx, puesto que lejos de todo fanatismo debemos ir mas allá y ver que con sus palabras se ha realizado un análisis muy coherente de la sociedad actual, ya que hay una serie de artistas que están alimentando la oscuridad del ser humano, desde la degradación de la persona, a los mensajes asesinos o la promoción de la vida rápida… y todo esto no debería pasar tan desapercibido.

rototom-2022