Ayer, viernes 13 de julio, Capleton tuvo una nueva jornada en los tribunales, tras ser acusado de violación este pasado mes de abril.
Como ya os contamos, El artista fue arrestado y acusado el 11 de mayo por dicho motivo.
Según la policía jamaicana, Clifton Bailey, el nombre real de Capleton, contrató a una peluquera para arreglarse el pelo en un hotel del área de New Kingston. En el informe policial quedó reflejado que, mientras estuvo en el hotel, tuvo relaciones sexuales con la mujer sin su consentimiento. Esto ocurrió el sábado 28 de abril alrededor de las 11:20h.
El abogado Christopher Townsend, quien representa a Capleton, siempre ha negado las acusaciones y ha mantenido que su cliente es inocente. Asimismo, el famoso singjay también presentó una denuncia contra ella en la que le acusaba de extorsión y en varias declaraciones señaló que tenía pruebas para demostrarlo, como mensajes de audio en WhatsApp. La mujer negó las acusaciones y denunció que estaba siendo acosada por simpatizantes del artista.
Ayer, viernes 13 de julio, el cantante vio como su fianza fue ampliada y no deberá regresar a los tribunales hasta el próximo 4 de septiembre. La nueva fecha se programó después de que se le informara al tribunal que el expediente del caso estaba incompleto. Los fiscales informaron que todavía están esperando una declaración de la Unidad de Delitos Cibernéticos. Mientras tanto, se ordenó a la fiscalía que informase al equipo de defensa el próximo jueves.