Como la semana pasada os informábamos de la hospitalización de Vybz Kartel, hoy nos toca cerrar este capítulo sobre el deejay más querido en la isla.
Por otro lado, tenemos nuevas noticias sobre Buju Banton, ya que Sean Paul ha estado visitándole esta semana y ha publicado unas declaraciones al respecto.
VYBZ KARTEL
Tras haber respondido positivamente al tratamiento al que le sometieron en el Hospital Universitario de las Indias Occidentales (UHWI), en St Andrew, Vybz Kartel ya tiene el alta médica por lo que ha vuelto a ser encarcelado en el Centro Correccional para adultos de Tower Street, después de haber pasado una semana ingresado debido a unos fuertes dolores provocados por una infección renal.
Durante todo ese tiempo, Vybz Kartel ha podido abrazar el cariño de todas esas personas que le extrañan. Por ejemplo, ha estado recibiendo una grandísima cantidad de mensajes de sus fans y, a su vez, ha podido disfrutar de las visitas de algunos de sus familiares. Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando por fin pudo ver a su madre después de estar 6 años separados por su condena.
Vybz Kartel, quien actualmente está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua, espera un juicio de apelación, que comenzará en febrero del próximo año. Respecto a este asunto, los abogados de Kartel se muestran muy confiados, puesto que podrían obtener una resolución satisfactoria debido a las irregularidades del caso.
BUJU BANTON
Este pasado domingo 01 de octubre, Sean Paul visitó a Mark Myrie, más conocido por su nombre artístico Buju Banton, quien se encuentra cumpliendo condena en el McRae Correctional Facility en Atlanta, Georgia.
Sean Paul pasó tres horas hablando con Buju Banton y tuvo la oportunidad de comprobar que el cantante se encuentra perfectamente, tanto como para volver a demostrarnos toda su grandeza cuando finalice su condena dentro de un año. Por esa razón, nada más salir de la cárcel, Sean Paul envió un mensaje para los fans de Don Gargamel, donde les animaba diciendo que vio a Buju muy centrado, sano y con buen humor.
Buju, de 44 años de edad, fue arrestado en diciembre de 2009 y declarado culpable en febrero de 2011. Su condena fue reducida dos meses a principios de este 2016, después de que la Oficina del Fiscal Federal en Florida anunciara un acuerdo en el cual dijo que el artista renunciaba a todas las apelaciones futuras de su condena sobre distribución de cocaína y cargos de conspiración. A cambio, los fiscales le retiraron el cargo de armas de fuego. Buju será liberado el 8 de diciembre de 2018, según aparece publicado en la web de la Oficina Federal de Prisiones de los Estados Unidos.