Buju Banton ha rebasado la fecha que le indica que en menos menos de un año podrá recuperar su libertad.

El artista fue encarcelado en 2011 y tiene programada su salida el 8 de diciembre de 2018.

Durante estos últimos días, se ha hablado mucho del retorno musical de Buju Banton, quien cumplió 44 años el pasado 15 de julio. Pensar que en menos de doce meses el deejay podrá comenzar a grabar nuevas canciones es una buenísima noticia para el planeta Reggae. Asimismo, el que pronto volvamos a tenerle encima de un escenario ha hecho que su legión de seguidores, por fin, comience a ver la luz al final del túnel.

En realidad, en su persona residen muchas esperanzas de cambio, pues se espera que él desempeñe ese papel tan importante de volver a inspirar al pueblo con un mensaje más consciente que el que ahora se puede escuchar en la actualidad musical jamaicana.

Donovan Germain, de Penthouse Records, es una de las personas que mejor conocen al artista, puesto que fue su manager durante casi 20 años. Recientemente, declaró que la demanda para ver a Buju Banton está siendo muy alta tras todo este tiempo de espera. Es decir, se avecina una vuelta por todo lo alto, como era de imaginar.

«La gente me está llamado de todos lados para que Buju haga shows», dijo Germain.

http://www.dothereggae.com/portal/category/xtra/videos/

Mark Anthony Myrie, más conocido por Buju Banton, se encuentra cumpliendo una sentencia de prisión de 10 años en los Estados Unidos, más concretamente en el McRae Correctional Facility en Atlanta, Georgia. El jamaicano fue condenado por conspiración en tráfico de cocaína en febrero de 2011, después de su arresto en diciembre de 2009.

Su liberación está programada para el 8 de diciembre de 2018, antes de lo previsto en un primer momento. Esto es debido a una decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que en 2015 anunció que liberaría a casi 7.000 presos en un esfuerzo por reducir el hacinamiento y proporcionar alivio a los delincuentes que por delitos de droga recibieron sentencias más duras.

Por cierto, hay que recordar que los jueces retiraron los cargos contra el cantante por la tenencia de un arma de fuego en el momento de su detención. De haber sido condenado por esto hubiera sumado otros 5 años más entre rejas.

spannabis2020_2