El año pasado por estas mismas fechas se celebró la primera edición del Rastafari Rootzfest.

Este fue el primer acto legal relacionado con la marihuana después de su normalización en Jamaica.

rastasmokeLa segunda edición del Rastafari Rootzfest se desarrollará de nuevo en Long Bay Beach Park, en Negril (Jamaica), del 9 al 11 de diciembre de 2016. Este festival fue diseñado como una celebración Rastafari donde se le da la importancia espiritual a la marihuana como hierba sacramental, junto a seminarios y talleres relacionados con la planta y el movimiento Rastafari. Además, todo esto se combina con una excelente alineación de grandes nombres de la música Reggae.

El line-up para este año fue anunciado hace unos días por Ras Iyah V, el CEO de Rastafari Rootzfest. Entre ellos se puede encontrar a Freddie McGregor, Half Pint, Sister Carol, Protoje, Richie Spice, Andrew Tosh, Chezidek, Lutan Fyah o Dre Island, quienes serán “backeados” por la Hi-Grade Band.

“La historia de nuestro pueblo, como Rastafari, nunca se ha contado de una manera clara. Esto es debido a que las personas han escrito sus historias basadas en su interpretación. Estas son algunas de las cosas que esperamos aclarar con los seminarios sobre nuestra cultura”, dijo Ras Iyah V.

Por otro lado, el evento también ofrecerá seminarios y workshops sobre la “planta santa”, que serán impartidos por la Universidad de Oaksterdam, la primera universidad del Cannabis en América, donde se hablará sobre normas, investigación, innovación y tecnología. Rastafari Rootzfest se ha comprometido a colaborar en el crecimiento de la industria del cannabis en Jamaica para conseguir potenciar una nueva economía verde en campos como el turismo o el ocio.

Hay que recordar que la marihuana ha jugado un papel muy importante en la historia de la industria turística de Negril, ya que los amantes de esta planta llevan visitando la isla desde los años 70. Y ahora con esta normalización de la ganja, donde se reconoce su uso en los sacramentos Rastafaris y sus derechos religiosos, hay que ser muy conscientes de que se ayudará a rescatar las profundas raíces de la fe Rastafari en Jamaica. Por cierto, también se ha despenalizado la posesión de hasta dos onzas de marihuana para adultos, incluyendo a los turistas.

Y si en la primera edición tuvo lugar la Copa Mundial del Cannabis, este año también habrá una nueva Cannabis Cup, llamada Ganjamaica Cup, que ya se ha puesto en marcha para todos los productores de la isla, tanto residentes como no residentes, que quieran participar y mostrar sus plantas.

rastafari-rootzfest-2016