Hace unos meses, te hablamos de los libros de Generation H de Alexandre Grondeau.

Ahora, por fin, el autor acaba de sacar el cuarto libro de la serie.

Alexandre Grondeau

Vuelve Generation H

El nuevo libro de Generation H se llama “Ici et maintenant” (aquí y ahora). Como ya os contamos en su día, los 3 primeros libros trataban de la juventud alternativa en Francia. En cambio, el cuarto volumen es una verdadera vuelta por el mundo.

Como era de esperar, la presentación del nuevo libro ha sido todo un éxito este verano en numerosos festivales del hexágono, como el mítico Dubcamp, el Bagnols Reggae Festival o el Reggae Sun Ska.

Si lo recordáis, a cada libro le corresponde una playlist. Con la reciente publicación, los artistas se han reunido de nuevo para apoyar el concepto y los valores de la Generation H, que no para de militar para la legalización y la aceptación de los proyectos underground.

La nueva playlist

Cuando este verano viajamos a Francia, con motivo del Reggae Sun Ska, pudimos descubrir la nueva combinación de artistas. El primero en componer sobre el Generation H Riddim fue Nuttea, con su canción «High On Mary Jane». Letras conscientes y rebeldes con un flow enérgico sobre una instrumental muy Dancehall.

A esta nueva compilación, también se sumó «Kilos» del francés Daddy Mory, seguido
rápidamente por artistas tanto de Francia como de la escena internacional. Por ejemplo, podemos contar con la intervención de Joseph Cotton, Green Cross, Straika o Uman.

Más participantes

Sin olvidarnos del trotamundos Charly B, quien se identifica mucho con las aventuras de la Generation H. Él mismo no paró de moverse de Roma a Jamaica pasando por Canadá, Genova, Paris etc. Con su estilo Ragga, el artista regala a todos los lectores de la saga el temazo «Plan It Uppa Hill».

De momento, sólo tenemos estas primeras canciones, pero sabemos que la Generation H nos reserva otras sorpresas con este riddim producido por los talentosos beatmakers Kultcha B y Dig Studio Music.

rototom-2022