Documental Rototom Sunsplash – «More than Twenty» Capítulo 2

La asociación Rototom nació en 1991 del encuentro de cuatro personas. Desde entonces hasta ahora la entidad ha gestionado dos discotecas, organizado cientos de conciertos, ocupado una fábrica abandonada para crear un centro cultural, organizado manifestaciones por la paz y creado el festival de reggae más grande del mundo, el Rototom Sunsplash, que en 2013 celebró su vigésima edición.

Hace unos días estrenamos el primer capítulo de los ocho que forman «More Than Twenty«, el documental que resume la historia de Rototom, que por cierto ayer mismo el festival cerró su cartel para esta próxima edición que puedes ver en este link.

A partir de hoy iremos soltando los tres capítulos que tenemos pendientes para poneros al día de la actualidad de este documental.

CAPÍTULO 2: 
En el año 1998 el experimento Rototom se convirtió en algo demasiado grande y tuvo que buscar una nueva sede. En el Rototom de Zoppola (Pordenone) actuaron decenas de artistas, algunos de los cuales ya eran importantes a nivel internacional, como Bill Evans, Michel Petrucciani, Ozric Tantacles o Massive Attack. Otros, en cambio, estaban sentando las bases de sus respectivas carreras, como Elisa, Vinicio Capossela o Irene Grandi. Aquí se organizaron iniciativas en defensa de los gays, lesbianas y simpatizantes, tal y como recuerda Alfredo Follia, gay entonces y trans hoy.

Para hablar de esta nueva etapa, además de los testimonios de los organizadores y material de archivo, encontramos a Paolo Baldini (músico, bajista de Africa Unite), Teho Teardo, Marco Boccitto (redactor jefe de Il Manifesto), Michele Poletto, Misty in Roots (grupo musical británico) y Pier Tosi (DJ y experto en reggae).

more-than-twenty-es

… continuará!!

rototom-2022