Rototom Sunsplash sigue avanzando mas y mas nombres de la vigésima tercera edición del festival, que se celebrará a partir del sábado 13 de Agosto hasta el día 20 en Benicàssim (Castellón).

En esta ocasión os ofrecemos las nuevas confirmaciones en dos de sus áreas, el Showcase Stage y la Dancehall, que se unen a las últimas apariciones que os facilitamos la semana pasada.

Por lo que ya sólo quedan conocer los primeros artistas de la Roots Yard para hacerse una buena idea de lo que nos espera este año, ya que como algunas personas sabéis el Ska Club no tendrá continuidad este año.»


rototom 2016 - showcase

SHOWCASE STAGE

El Showcase Stage tendrá hasta siete actuaciones diarias y como ya pasó el año pasado incorporará la propuesta de las bandas de Ska en el festival, del mismo modo que las selecciones de sounds orientados a este estilo musical, lo que significa la desaparición del Ska Club en las ofertas musicales del festival.

Bueno, pasemos a las nuevas confirmaciones y para ello vamos a comenzar con los nombres mas representativos en la larga lista que os traemos. Los británicos The Skints y los jamaicanos Marla Brown, la hija de Dennis Brown, y Runkus, junto a la Old Skool Band, estarán en el  line up del Showcase Stage. También se contará con la presencia de los franceses Jahgeneration o de Rubera Roots desde Cabo Verde. Además, también estará presente Álex Bass, quien estará acompañado por The Same Song Band.

En cuanto a los grupos españoles que han anunciado su participación  en esta nueva tanda, destacan Ganjahr Family & Atlantic Force Band (Vigo), El Chamuyo (Castellón), Yeahmen (Alacant), Koers (Lleida) y Rebel Roots (A Coruña). Las nuevas confirmaciones también incluyen a los italianos The Misty Morning, Rootical Foundation, Attila, Sistah Awa & The Eazy Skankers, DubMarta, Inna Cantina y Dadadub; a los franceses The Soulshiners y Païaka; a los colombianos Alerta Kamarada y La Severa Matacera, y a los chilenos Tiano Bless y a Shanti Powa Orchestra (Tirol).

El resto de la programación de este área lo puedes encontrar en el siguiente link.

DANCEHALL AREA

Ayer se presentaron los primeros nombres del área Dancehall, entre los que destacan Bass Odyssey, Renaissance Disco, Freddie Krueger, Jugglerz, Silly Walks Discoteque (25º aniversario), Wariorsound Intl, Sentinel o el omnipresente Lampadread de One Love Hi Powa.

Al final del artículo podéis repasar la lista completa, pero nos gustaría citar la única confirmación peninsular entre todos estos nombres, que es nada más y nada menos que la de Freedom Cry, quienes celebrarán su 15º aniversario. Por cierto, aquí tienes la entrevista que mantuvimos con ellos hace unas semanas.

Aprovechamos para recordar que se volverán a desarrollar las clases habituales en la SunBeach, junto a las masterclasses gratuitas cada noche en el recinto de 22.00 a 23.00 horas a cargo de cinco bailarines internacionales, como son Ragga Shuco aka Bomb Tequila (Japón), Alevanille (Italia), Swaggi Maggi (Alemania), Irie Queen (España) y Rafa RedVolcon (España).rototom 2016 - dancehall mayo


rototom-2022