Mucho ha crecido la escena reggae dancehall mundial desde la aparición de internet y las posibilidades que el medio ha ofrecido.

Tanto productores como artistas confían cada vez más en la producción independiente, y se ven apoyados por promotores que se levantan por ellos mismos a base de esfuerzo y dedicación.

Haynes Records, la evolución del Dancehall independiente en Jamaica

Si algo sabemos los amantes de la cultura es que este estilo está basado en la pasión por la
música, trabajo y una conexión de hermandad para proyectar la música Reggae más allá de la mera persecución del dinero o la fama.

En este contexto nació Haynes Records, un sello independiente más enfocado en la música
Dancehall que los hermanos Anthony Haynes y Odein Haynes iniciaron en 2012. Haynes Records tiene como base Kingston, desde donde desarrollan el estilo musical que caracteriza al sello basado en un nuevo concepto de Reggae Dancehall con artistas independientes.

El sello tuvo su primera producción en el 2015, con la canción «Meh Mi Me» de Nuh Brakes, la
cuál ganó el quinto lugar en el concurso Magnum Kings and Queen en Jamaica. Haynes son
también conocidos por trabajar con artistas como Accid, Lanz, Chico, Kalado, Sikka Rymes
Lybran, Clymaxx Tripple A, Khago, Payne, Jonnah, Italis, Chilando, Versatile, Pressfyah, Donavon Steele y otros muchos pertenecientes al underground musical jamaicano.

«Desde pequeños siempre hemos estados envueltos en algún tipo de actividad musical, así que establecimos el sello como nuestra casa para desarrollar la industria a nivel de Jamaica e internacionalmente».

Sus últimos éxitos

Además, Haynes Records ha producido recientemente canciones como «6 form» de Keilygenz, «Nothing worry Me» de Oneina Milleon y otros riddims como African Gold (2017), New age Riddim (2017), con los artistas Payne, Jonnah, Blueprint Parris y Staysuh; y el más reciente éxito del sello Year of success Riddim (2018) con Clymaxx, Chico, Versi, Kalado, Stein o Khago.

Algunos de sus más recientes proyectos son la compilación de su primer álbum de estudio,
titulada The Order of Distinction, en la que reunirán a varios artistas del sello; y otras
sorpresas como la producción del tema «Life Story» de Skye Diamond, la hija del popular artista de Dancehall Mavado.

Por último, cantantes de todo el mundo pueden ponerse en contacto con ellos a través de redes sociales para seguir expandiendo la cultura. A continuación puedes seguir el link de su Instagram o su Facebook.

Texto por LadDy Roci

«La razón por la que empezamos el sello fue primero para ayudar artistas a conseguir su objetivo de hacerse un nombre entre los grandes de la industria del Dancehall».

roots-yard-web-banner-random
banner_spannabisbcn2023_330x165