TOP5´s Reggae & Dancehall: Noviembre de 2018

Aquí tenéis el Top5 DEL MES DE NOVIEMBRE con los mejores tunes de Reggae / Dancehall, según nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

Como siempre, además de sus recomendaciones, os invitamos a sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE
1. Capleton & Kabaka Pyramid
HOLD UP YOUR ARMS
(Maximum Sound)
El Top de este mes lo abre esta colaboración que llevábamos esperando mucho tiempo, «Hold Up Your Arms» de Capleton y Kabaka y que, sin duda, es una de las canciones de este final de año.
2. Jah9
HEAVEN
(VP Records)
Otra artista que ha sacado un auténtico hit para cerrar el año ha sido Jah9, con un single que bien se ha ganado ser una de las piezas destacadas del próximo recopilatorio de Vp Records, el imprescindible “Strictly The Best”.
3. Jo Mersa Marley & Damian Marley
POINT OF VIEW
(Guetto Youths International)
Este «Point Of View», donde aparece el joven Jo Mersa Marley,, sirve para afianzar que el imperio de los Marley se sigue expandiendo y que Damian es su valor más seguro.
4. Chris Martin
PRESSING
(So Unique Records)
En un mes en el que hemos podido extraer material de mucha calidad, Chris Martin está a la altura liderando el “Moon Light Riddim” de So Unique Records.
5. Barrington Levy
VIRUS
(Handel Tucker)
Siempre sorprende encontrarse material nuevo de Barrington Levy, aquí lo hace con una propuesta curiosa, cuanto menos, y sin un estilo muy definido. Vaya, que un tema más que seguirá engordando su leyenda.
TOP5 DANCEHALL
1. Govana
SHRIMP PATTY
(Raheef Music & Emudio Records)
El ‘number one’ de este mes es uno de esos temas aparecidos en la frontera entre octubre y noviembre. Parece ser que Govana nos tenía reservado lo mejor de su producción para estos últimos meses del año. La prueba que lo confirmaes este ‘anthem’ del Slackness. Por cierto, aprovechamos para recordar su incendiario «Open the door» junto a nuestra estrella patria Bad Gyal.
2. Quada feat Jah Vinci
CELEBRATION
(4th Genna Music)
Este auténtico hit de Quada junto a otro de los favoritos del público, el gran Jah Vinci, nos llegó en forma de adelanto junto a un vídeo hace algo más de un mes. Pero hemos tenido que esperar a noviembre para tenerlo en nuestras manos con la calidad apropiada. Un auténtico hit con unas líricas más que positivas.
3. Vybz Kartel
WON'T WORK
(Vybz Kartel Muzik)
Si eres de l@s que siguen nuestras selecciones desde hace algún tiempo, te habrás dado cuenta de que no hay Top5 de Real Vibes Sound que no incluya al infame Worl’ Boss en algún puesto. Y es que temas como este «Won’t Work» dejan bastante a las claras porque Mr. Palmer es la figura más dominante del Dancehall en la última década.
4. Konshens
GOD A COME
(Dutty Rock Productions)
El Gang Gang al que pertenece este «God A Come» es una de esas agradables sorpresas que siempre esperan a los amantes del Dancehall a final de año. Producido desde el cuartel general de Sean Paul, hemos seleccionado este hit bien Raw de un Konshens que finaliza 2018 en una forma envidiable
.
5.Aidonia
FINESSING
(4th Genna)
«Finessing» es uno de esos temas que nos demuestran la versatilidad de la que goza el capo de la J.O.P, el One Voice, el helicóptero Aidonia. En esta ocasión en un registro mucho más denso de lo que nos tiene acostumbrados y que será el mood dominante de su próximo trabajo.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!