TOP5´s Reggae & Dancehall: Agosto de 2017

Ya está aquí un nuevo Top5 y en esta ocasión con un buen sabor a veranito. MADRID REGGAE STATION nos ofrece, una vez más, los hits de Reggae y Dancehall más bailados durante el último mes.

Y recuerda, no olvides sintonizar su radio show para no perderte ni un solo programa.

TOP5 REGGAE

1. RC feat Romain Virgo
ABUSED
(Penthouse Records)
Simplemente uno de los temas del verano y posiblemente del año, aparte de complementarse a la perfección ambos cantantes, Romain sigue cuidando a la par calidad y mensaje.

2. Dre Island
GANJA I'M SMOKING
(Black African Museum)
El título ya te deja bien claro lo que está haciendo Dre Island, nosotros celebramos que le inspire a hacer “big tunes” como este.

3. Cutty Ranks feat Froggy Madds
READY FI TEACH DEM
(One Wise Sound)
Toda una lección de cultura la que da Cutty Ranks en “Ready Fi Teach Dem” y por eso mismo hemos decidido incluirlo en la lista de reggae.

4. Luciano
WORLD IN TROUBLE
(Turner Production)
Luciano no deja de insistir en denunciar los problemas del mundo, y por más que sigan existiendo él nunca dejará de luchar y de plasmarlo en grandes temas como este.

5. Gyptian
LALA
(Music Basket)
Aprovechó muy bien Gyptian el “Life Span Riddim”. Sin duda, un ritmo que le permite demostrar a la perfección la calidad de su voz.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
SO EASY
(Adidjahiem Records)
El Worl’ Boss vuelve al sitio que por influencia y predominancia le pertenece, el número 1. En este «So Easy» podemos encontrar los motivos de nuestra elección… lírica, melodía y ritmo confluyen perfectamente para conformar el auténtico ‘hit’ de agosto.

2. RDX
25 BOUNCING
(First Name Music)
En verano hay ciertos artistas que siempre echamos de menos en las listas y RDX son tres letras que se repiten constantemente en nuestras cabezas. En buena parte es por auténticos rompepistas como este «25 Bouncing» que llega directo al segundo puesto.

3. Busy Signal
BADDEST WHINE
(Eastlink Records)
El Turf Major aka Busy Signal lleva consolidando internacionalmente su figura desde hace ya varios años. Su variedad de estilos, su riqueza en las letras y su carismática personalidad son los motivos, sin obviar temazos como este «Baddest Whine».

4. Alkaline
BUSS HEAD
(Dj Frass)
El Vendetta Boss es, sin lugar a dudas, uno de los artistas más reconocidos en su país natal, como demuestran los recientes Happilos Awards recibidos por el nativo de Kingston. Seguro que este «Buss Head» ha influido, y mucho, en la decisión final de los jueces.

5. Red Rat
GUESS WHO'S BACK
(Necessary Mayhem)
Le damos el puesto 5 de nuestra lista a un artista que nos encanta tener de vuelta en las pistas de baile con acento jamaicano. Él no es otro que Red Rat, que vuelve al ataque con una ráfaga de Dancehall ante la que no podrás quedar indiferente.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!