Entrevista a Paupa Man por DotheSelektahs

Paupa Man
Paupa Man

Segundo martes que presentamos el nuevo espacio donde os ofrecemos las entrevistas a esas personas que tod@s tenemos trabajando tan cerca, seamos conscientes o no, con 5 preguntas muy sencillas que nos acercan a su recorrido dentro de la escena.

En esta edición vamos a viajar hasta Castellón (seguimos en el levante) para conocer a Paupa Man, quien muy pronto va a publicar su tercer trabajo en solitario».

–  DotheSelektahs


DtR: ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? Cuéntanos… 

PM: Hola! Pues soy Paupa Man, un músico de Castellón de la Plana apasionado del reggae.

DtR: ¿Cúal ha sido tu recorrido en este mundillo?

PM: Empecé con 18 añitos formando una banda de ska, que años después se convirtió en Contratempo, mi banda actual con la que llevamos 10 años, tres discos editados y uno en camino.

Hace como unos seis o siete años empecé también como Paupa Man en solitario, para probar otro formato y otras ideas musicales así que formamos Bambiriling Sound y empezamos a dar conciertos y con algo que nos apasiona: producir. Tenemos un estudio en Castellón donde hemos grabado a bastantes músicos y producido canciones, one riddims… bajo el sello de La Plana Tropikal Prods.

Como Paupa Man tengo dos referencias (en descarga gratuita) una es «6DOBLE» (2009) y «PAUPA SINGLES 2011-2013» Con 12 canciones en cada una y colaboraciones diversas, además de participar en «one riddims» y producciones de distintos productores. En el escenario he tenido la suerte de actuar en el Rototom (2011 y 2014), en el Reggus (2013) y en diversas salas donde nos han llamado.

Paupa Man

DtR: ¿Cúal es tu presente y futuro?

PM: Mi presente es que el día 3 de noviembre sale mi nuevo disco «CANELA FINA«, un disco elaborado desde cero en el estudio de La Plana Tropikal Prods, son 11 producciones originales donde han participado músicos cercanos y destacan 4 colaboraciones de cantantes: Supa Bassie, Lasai, Mandievus y Sergiote. El disco saldrá a la venta por internet, en CD formato físico y estamos estudiando la opción de hacer vinilo.

Y el futuro quien sabe! espero poder visitar varias ciudades para presentar el disco y que a la gente le guste lo que hacemos, lo que es seguro es que continuaré haciendo música porque es lo que me llena.

DtR: Para conocerte mejor nos gustaría que nos hablases de 3 artistas y 3 canciones influyentes en tu vida.

PM: Mmm hay muchos, pero los primeros que me vienen a la cabeza…

1. Ken Boothe - Everything I own:
Desde siempre me ha encantado su voz y su manera de cantar, y esa canción es de las que me acompaña siempre y nunca me canso de oir.
2. Skatalites - Latin Goes Ska:
Me transporta a mis 18 años, a querer montar una banda, estudiar jazz… los padres de esto.
3. U-Roy - Soul Rebel:
Algo que me abrió la mente, el toasting, esa manera de hablar encima de la música, que te permite decir un montón de cosas, no es sólo cantar también entretener, no es sólo lo que se dice, sino también cómo se dice…

DtR: Cuéntales a nuestros lectores tu opinión sobre…  las vallas de ceuta y melilla.

PM: Es una vergüenza total, una falta de humanidad que hace que me avergüence del «mundo occidental». La explotación de África es constante y sin ningún pudor, y a su gente se la trata como personas de segunda, «inmigrantes», «ilegales»… y el trato que reciben en la famosa valla pues eso, denigrante; aún tienen la desfachatez de decir que son ellos los que provocan a la guardia civil, que si bandas organizadas…

En fin, abolición de la ley de extranjería ya y que las personas puedan circular libremente por el planeta.


Y hasta aquí un nuevo capítulo de esta nueva sección, nos vemos la semana que viene… hasta entonces os deseamos mucho Reggae!!!DotheSelektahs