TOP5´s Reggae & Dancehall: Enero de 2017

Madrid Reggae Station nos trae sus 5 hits de Reggae y Dancehall del primer mes del año, el TOP 5 de enero de 2017.

Por cierto, aprovechamos para recordarte su Mixcloud, donde puedes sintonizar los programas de esta última temporada.

Si queréis descubrir más referencias y novedades musicales os invitamos a que nos sigáis en Facebook, Twitter o Instagram.«

TOP5 REGGAE

1. Iba Mahr
GET UP AND SHOW
(Oneness Records)
Para celebrar su décimo aniversario, Oneness Records lanza el “Better Days Riddim”, una producción de mucha calidad como es marca de la casa.

2. Lutan Fyah
MODERN DAY TRAITORS
(Conquering Records)
Aparte de para temas más espirituales, está claro que Lutan Fyah tiene un talento especial para tratar los asuntos más actuales, y si es revisando algún clásico el éxito esta asegurado.

3. Tanya Stephens
FOUR20
(Yeti Beats)
Tanya Stephens demuestra estar en buena forma con su último tema. Una letra bastante original, trabajada y que cae en menos tópicos que otros “ganja tunes”.

4. Dre Island
JAH IS FOR US
(Notnice Records)
Ya tenemos al completo el «Kingston City Riddim», después del pequeño adelanto que tuvimos antes del verano, y a nuestro juicio destaca este de Dre Island en una nueva demostración de la versatilidad que presenta Notnice Records.

5. Randy Valentine
YOU & I
(ZJ Heno Prods)
En el formato que más domina, Randy Valentine vuelve a hacer un buen trabajo, esta vez sobre el «Destination Riddim».

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
CLOSED CASKED
(TJ Records)
El World Boss vuelve a su puesto natural en nuestra lista. Ni el cambio de penitenciaría ni los intentos de la CIA pueden detener el manantial de talento del ciudadano de Portmore (que ha advertido que tiene más de 1000 canciones para este 2017 ). Este «Closed Casket» es una demostración más para todos aquellos que intentar abusar de su estancia en prisión. Número 1 solo hay… uno.

2. Busy Signal
FRESH FROM YARD
(Turf Entertainment)
El Turf Major es uno de los trabajadores incansables de esta industria. Auténtico animal de estudio, este «Fresh From Yard» da nombre a su recientemente publicado EP, siempre a través de Turf Ent., su propia plataforma. No esperes más y disfruta las vibes.

3. Tommy Lee Sparta
BUSS YOUR HEAD
(Guzu Musiq)
Cuando se empezaba a rumorear en los círculos más importantes que Tommy Lee había desaparecido del panorama musical tras su grave accidente, el líder del Sparta Team se reafirma estrenando este enero tres auténticas bombas. Una de ellas, este «Buss Your Head», tiene un mensaje muy explícito para Alkaline.

.

4. Bugle feat Shaggy
GANJA
(An9ted Ent.)
Tenemos que admitirlo…nos encantan las “combinations”. Y más si son de grandes nombres como Bugle y Shaggy, juntos para este ganja tune. Con una producción muy actual, que debería estar ya reventando clubes, y una lírica dedicada a los «herbalists», este «Ganja» no podía faltar en nuestra lista.

5. Cobra
CALL TO KILL
(DJ Frass)
Siempre tenemos hueco en nuestro top para cuando los auténticos veteranos agarran el micro y se montan en alguna versión. Este «Call To Kill» es una buena muestra, donde Cobra coge uno de los ritmos de este principio de año.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!


nowa-2019
far-2019-general