TOP5´s Reggae & Dancehall: Enero de 2016

Ya podemos disfrutar del Top 5 musical del primer mes del año, una vez mas facilitado por nuestros compañeros de Madrid Reggae Station. Los 5 hits mas sonados en las pistas de baile de Reggae y Dancehall.

Si queréis descubrir un montón más de referencias y novedades musicales os recomendamos que nos sigáis en Facebook, Twitter o Instagram, y por supuesto… no os olvidéis de compartir #DotheReggae.


TOP5 REGGAE

1- Christopher Martin
REGGAE MACHINE
(Twelve 9/ Loud City)
Nos sorprende gratamente Chris Martin versionando al mismísimo James Brown en la que promete ser una de las canciones mas pegadizas del año.

2. Josey Wales
WHAT'S IT GONNA TAKE
(Triston Palmer)
El señor Wales sigue trabajando muy duro. Como prueba este tema sobre el “Deal Me In Riddim” en el que también veremos la faceta como productor de Triston Palmer.

3. Dre Island
TILL THIS TIME
(Sam Diggy Music)
Otro que seguro nos dejará muchos big tunes a lo largo del año sera Dre Island, como avance este que ha sacado junto Sam Diggy, uno de los productores jamaicanos mas activos del momento y al que no hay que perderle la pista.

4. Nesbeth
ABUSE
(Ralston Barrett/Reggae Nation Music)
Nesbeth siempre aparece sin hacer tanto ruido como otros, esta vez te trae un tema muy crudo y por desgracia muy real.

5. Vershon
NEVA HAPPY FI MI
(Ricko Berry Productions)
Vershon empieza el 2016 demostrando que seguirá siendo uno de los artistas a tener en cuenta en cualquiera de sus registros, con su aparente sencillez este tema acaba enganchando y merece estar en nuestro top mensual.

TOP5 DANCEHALL

1. Mr. Vegas
Dancehall Dav
(Music House Records)
Clifford Smith aka Mr. Vegas sigue ejerciendo de hitmaker colocando este Dancehall Dab (Editado a través de su propio sello) en el número uno de nuestra lista… Style dem wid di dab!!

2. Popcaan
TIGHT PUSSY WINE
(Notnice Records)
La aparación de un single adelanto de lo próximo de Notnice siempre es una buena noticia… y si además se acompaña del Unruly Boss en el micro, es un anthem casi garantizado. Popcaan vuelve a sus orígenes en este Best Position riddim que esperamos tener pronto entre manos.

3. Busy Signal
DWLY (Don't wanna Lose You)
(Sorry Remix)
Por mucho sarpullido que pueda causar, el “Sorry” de Justin Bieber va camino de convertirse en uno de los temas de 2016… En Jamaica son conscientes de ello, y entre los numerosos remixes y refixes que podrás encontrar, hemos seleccionado este DWLY del Turf Major aka Busy Signal para ser el número tres de nuestra lista.

4. I Octane & Ninjaman
DANCEHALL STORY
(Seanizzle Records)
Con la aparición del 90’s Don Dada Riddim recibimos una grata sorpresa, puesto que esta repleto de big tunes con esa atmósfera 90’s que tanto apreciamos los que ya llevamos un tiempo en el dancefloor… Hemos seleccionado este “mad combo” entre la nueva y la vieja sangre del Dancehall, I Octane y Ninjaman, puesto que representa el espíritu del “dancehall nice” que esperemos que retorne pronto a las pistas de baile.

5. Vybz Kartel & Ellie Goulding
POWERFULL
(Major Lazer Remix)
Adidjah Palmer siempre consigue estar presente en nuestro top por auténticos méritos propios. Cumpliendo condena, sigue siendo el artista preferido del público sin discusión y aportando una cantidad de material considerablemente superior a la media del resto de artistas. En este ocasión, el Worl Boss recupera este Powerful aparecido en el último trabajo de Major Lazer y sustituye a Tarrus Riley (Presente en el original) de una manera soberbia.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!