Retomamos los primeros pasos del Reggae con la reedición del debut de The Wailers

Clement «Coxsone» Dodd y su sello Studio One han tenido uno de los mayores impactos en el desarrollo de la historia del reggae, ska, dub, rocksteady o el dancehall.

Desde allí se ayudó a lanzar las carreras de artistas como Bob Marley, The Skatalites, The Maytals, Delroy Wilson, Alton Ellis y otros tantos más.»


The Wailers - blanco y negro
Bob Marley, Bunny Wailer, Peter Tosh y Beverly Kelso

No es muy sencillo retomar los primeros pasos del reggae debido a ese otro mundillo que rodea al mercadeo de discos del Reggae, puesto que las copias originales de muchos de aquellos registros de Studio One están valoradas en grandes cantidades de dinero, pero desde ahora estamos de enhorabuena, ya que muy pronto se podrá disponer de nuevas copias re-prensadas ​​de muchos de esos clásicos.

Esta inmejorable noticia es el resultado de que Yep Roc Music Group se haya asociado con Carol Dodd, la hija de Coxsone, para realizar una serie de valiosas reediciones que ayudarán a que perdure en el tiempo el legado de uno de los sellos discográficos más representativos de Jamaica.

El primer lanzamiento tendrá lugar el 27 de mayo y será el álbum debut de The WailersThe Wailing Wailers (1965), donde por ejemplo se incluye la versión original ska de One Love, que mas tarde Bob regrabaría para su álbum Exodus (1977), o otras lecciones básicas de esta cultura como son Simmer Down, Put It On o Rude Boy.

wailers
Bob Marley, Bunny Wailer y Peter Tosh

Este preciado álbum lleva un largo tramo de la historia estando «fuera de impresión», por lo que será un momento ideal para reencontrarte con aquella inigualable alineación de Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer, las tres leyendas del reggae.

También estará disponible, a partir del 05 de agosto, una reedición del LP Money Makers que está siendo remasterizado desde las cintas de grabación originales. Se podría decir que es uno de los álbumes más raros del catálogo de Studio One, en el que se cuenta con una excelente selección de grupos y solistas como The Heptones, Burning Spear, The Wailing Souls o John Holt.

Otros futuros lanzamientos de esta asociación incluyen el Studio One Radio Show o una recopilación de Don Drummond realizada por el propio Sr. Dodd antes de su fallecimiento en 2004.

Fuente: Studio One Records

The Wailers - portada wailing wailers


 

spannabis2020_2