TOP5´s Reggae & Dancehall: Agosto de 2018

Ya se está acabando el verano, pero todavía estamos a tiempo de poder disfrutar de los mejores tunes de Reggae / Dancehall del pasado mes de agosto, el habitual Top5 de Madrid Reggae Station.

Como siempre, además de sus recomendaciones, os invitamos a sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Agent Sasco
NEW DAY
(Silly Walks Discotheque)
Otra buena noticia de este verano ha sido el nuevo disco de Agent Sasco, y esto es solo un ejemplo de todo lo que puedes encontrar en Hope River.

2. Christopher Martin
OVA YA SO
(Cyclone Music Group)
Uno de los temas imprescindibles de todo este verano es el del jamaicano Chris Martin comandando el New Kingston Riddim de Cyclone Music Group.

3. Bitty McLean
I'VE FOUND SOMEONE
(Sly & Robbie)
Otra reunión con Sly & Robbie de protagonistas de la que sólo podemos esperar lo mejor. Esta vez ha traído como resultado el álbum Love Restart.

4. Alpha Blondy
WHOLE LOTTA LOVE
(Alphalliance)
Si hace poco traíamos a Alborosie versionando a Metallica. Ahora llega el turno de Alpha Blondy haciendo lo propio con Led Zeppelin. Aparte de no tener desperdicio, sirvió también como adelanto de su nuevo trabajo Human Race, que ya tenemos al completo desde finales de agosto.

5. Lutan Fyah
ENCLOSURE
(Kraiggi Badart Record)
Con su estilo habitual, sin muchos artificios y líricas directas, Lutan Fyah consigue meterse en el top de este mes con esta nueva canción sobre el Jah Golden Eagle Riddim.

TOP5 DANCEHALL

1. Busy Signal
T-SHIRT WEATHER
(Turf Music Ent)
Desde su propio sello discográfico, el Turf Major lanza este single perteneciente a su reciente Dolla Van Riddim, un ritmo que nos parece ideal para cerrar este verano aunque todavía tengamos este ‘tiempo para camisetas’.

2. Tommy Lee
POLO
(Guzu Musiq)
El espartano Tommy Lee es uno de esos auténticos ‘animales de estudio’, y aunque una gran productividad no siempre es sinónimo de calidad, el ‘uncle demon’ nunca defrauda a su más que nutrida audiencia.

3. Rygin King
LEGACY
(Lee Milla Prods)
La aparición de este artista bajo los grandes focos es una de las mejores noticias que nos deja este verano. Una propuesta mas que interesante amparada por un auténtico ‘hitmaker’ como Lee Milla.

4. Natel & Konshens
MAKE MONEY
(DJ Jay Psar)
Esta colaboración, de alguna manera, nos trae de vuelta a Natel tras una temporada mas discreta… Y lo hace a lo grande, junto a una estrella como Konshens, una producción ‘rompepistas’ que se coloca en nuestro TOP5.

5. Alkaline & Justin Quiles
MAMACITA
(Dj Frass Records)
En un mundo interconectado, esta colaboración ‘Made in the Caribbean’ tenia que llegar tarde o temprano. Alkaline representando a JA, Justin a Puerto Rico y Dj Frass en la producción son la nómina de ese auténtico hit.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!