Vídeos musicales – Top 5 de Diciembre 2015

Ya podéis visualizar el Top 5 de los vídeos musicales de este mes de Diciembre, que son el resultado de los 5 vídeos mas valorados por vosotr@s mism@s a través de la página de Facebook.

En este mes de Diciembre se han quedado muchos grandes vídeos fuera de este listado, pero a su vez eso significa que la elección es mas selecta todavía como podrás comprobar a continuación… por cierto, atent@s a los 3 combos.

Os invitamos a estar al día en cuanto a las referencias y novedades musicales de nuestra cultura, que podéis descubrir diariamente a través de nuestras redes sociales… no olvides compartir #DotheReggae


1. Gappy Ranks - I Rise
Es tiempo de elevar nuestras mentes con música consciente, aquí tenéis un nuevo himno «Good ova Evil» repleto de mensaje positivo.

Gappy Ranks ha desarrollado este I Rise bajo un riddim en formato one drop que viene reforzado con unas elegantes vibes propuestas por Damalistik de Roots Survival, por cierto, os brindamos una de sus mixtapes en este link.


2. Andrew Tosh feat Etana - Eye To Eye
Un dueto de altura que claramente se traduce en una preciosa canción, un claro ejemplo de la buena salud que pervive en el Reggae.

Andrew Tosh, hijo de Peter Tosh y sobrino de Bunny Wailer, se ha reunido con la maravillosa voz de Etana para llevar a cabo este Eye to Eye. Desde aquí podéis repasar la entrevista que mantuvimos con la jamaicana.


3. Green Valley - Eso Te Hace Mal
Sin duda es una de las bandas preferidas de nuestros lectores, quienes seguro que no olvidan su portada en el número siete de DotheReggae.

Green Valley vuelven a formar parte del TOP con este Eso Te Hace Mal, un tema perteneciente a su trabajo Hijos de la Tierra con el que pretenden abrir los ojos ante el control que sufrimos en esta esclavizada sociedad.


4. Daddy Rings feat Gentleman - In The Streets
Nueva reunión de estos dos amigos, segundo combo de este listado, quienes nos ofrecen este espléndido big tune cortesía de IMUN.

In The Streets es el adelanto del nuevo trabajo de Daddy Rings, que estará disponible muy pronto para tod@s sus fans, en el que colabora Gentleman, con quien pudimos hablar hace unos meses como puedes chequear aquí.


5. Bounty Killer feat Lukie D - Karma
En este featuring, ambos artistas denuncian la violencia con la que están conviviendo los jóvenes en estos días, culpando a la pobreza del aumento de la delincuencia.

Os sugerimos visitar este link para repasar la noticia que publicamos en relación a este tema de Bounty Killer y Lukie D, ya que podréis encontrar algunas de las declaraciones que hicieron sobre la temática que trata esta canción.