TOP5´s Reggae & Dancehall: Octubre de 2017

Ha llegado el otoño a nuestros Tops. Hoy os ofrecemos los 5 tunes del mes de octubre. Ya sabéis, lo mejor del Reggae / Dancehall de estos últimos días.

La lista ha sido confeccionada, una vez más, por nuestros compañeros de MADRID REGGAE STATION. No olvides sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Chris Martin
BLESSING
(Notis)
Christopher Martin sigue en su linea de sacar estribillos que perdurarán por siempre en nuestras mentes. Además, “Blessings” está a la cabeza de uno de los riddims imprescindibles de este final de año, Body & Soul.

2. Bugle
TRUTHS AND RIGHTS
(Mr G Music)
Se le ve muy cómodo a Roy Thompson, más conocido por Bugle, quien nos trae un mensaje bien claro en esta revisión del mítico “Jah See Dem A Come”.

3. Busy Signal
HOLD A MEDI
(Upsetta Records)
Otra muestra de que cada vez es este el formato que más domina Busy Signal. Dale un buen ‘Reggae Riddim’ y no tardaran en ir apareciendo estas líricas. ¡Grande el de Saint Ann!

4. Eek a Mouse
AFRICAN CHILDREN
(Junglist Music)
Siempre es bueno ver a una figura tan irrepetible como Eek A Mouse con nuevos mensajes que traernos. Está vez lo hace en un tono reivindicativo que celebramos.

5. Konshens
IF ON A ONE MINUTE
(Troyton Music)
Con temas como este, Konshens demuestra que quiere volver a recuperar su mejor nivel. Aunque aun lejos de sus grandes ‘hits’, esta producción de Troyton sirve para ir marcando el camino.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
KREMLIN
(Rvssian / HCR)
La combinación entre el artista más influyente del género y el productor con más proyección y éxito internacional sólo podía acabar en uno de los temas del año. Lírica inigualable sobre un ritmo lleno de épica para nuestro número 1.

2. Bounty Killer
DUH BETTER THAN THIS
(Mizil Music)
Sí el ‘original Killer’, uno de los artistas que más fans han acercado al género, te dice que puedes hacerlo mejor, sin duda deberíamos hacerle caso. Demostrando single tras single porque es una de las leyendas de la isla.

3. Tommy Lee x Shenseea
BRIDGETS & DESSERTS (PON FOOT)
(Romeich Ent. & Guzu Musiq)
Un single que ha sido una de las sorpresas del mes. Acompañado de un curioso videoclip, esta combinación de dos de los jóvenes artistas más exitosos de la isla no debería dejar indiferente a ningún aficionado a la pista de baile con ritmos jamaicanos.

4. Vybz Kartel
MHM HM
(JONAS AVE MUSIC)
Si tras años encerrado con una condena cogida con pinzas y unos recientes problemas de salud sigues siendo capaz de colocar más de un ‘hit’ en nuestra lista. Pocas más pruebas necesitamos para darnos cuenta de quién sigue siendo el máximo dominador del género en los últimos años. Cantando a las injusticias o para las gyales. Addi es el Worl’ Boss.

5. Alkaline
HARD TACKLE
(Chimney Records)
En los últimos tiempos hemos podido ser testigos de uno de los ‘beefs’ líricos más interesantes de la temporada, el que está ocurriendo entre Tommy Lee Sparta y Alkaline. En este cruce de disparos musicales encontramos este “Hard Tackle”. Sin duda, uno de los temas más interesantes de entre los últimos lanzamientos del ‘Vendetta Boss’, gracias en parte al infeccioso ritmo de Chimney Records.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!