El «Bruk Off Yuh Back» de Konshens ha conseguido superar los 160 millones de vistas en Youtube.

Lógicamente, este dato hay que celebrarlo doblemente, tanto por el artista como por el Dancehall jamaicano.

Un rompepistas llamado «Bruk Off Yuh Back»

Tan sólo han pasado 3 años desde que Konshens lanzase su popular «Bruk Off Yuh Back», sin duda, uno de los éxitos más importantes del jamaicano. De hecho, gracias a la respuesta que ha obtenido este anthem, es de los pocos artistas de la isla que ha logrado superar los 160 millones de vistas en youtube. Vaya, que para poder entendernos mejor se podría decir que Konshens ya está a la altura de Sean Paul o Shaggy.

Este registro fue publicado en 2016 sobre el Moscato Riddim de Birchill Records, mientras que el vídeo fue dirigido por Dameon Gayle. El caso es que, a pesar del paso del tiempo, se ha asegurado su presencia en los mejores bashments. Es decir, se ha convertido en todo un clásico de esta última década, junto a otras canciones como el omnipresente «Gyal You A Party Animal» de Charly Blacks.

Konshens hace historia

La expansión de Konshens

En realidad, los fans del Dancehall saben muy bien que Konshens está detrás de muchos himnos de este género musical. De hecho, el artista nacido como Garfield Delano Spence lleva muchos años tratando de devolver el Dancehall a los días de gloria. Por ese motivo, además de este rompepistas, tampoco deberíamos olvidar su enorme contribución con hits como «Gal a Bubble», «Gal Dem A Talk» o su más reciente «Bubble Gym». Todas ellas son tracks esenciales que, noche tras noche, motivan a las dancers a dominar la pista de baile. 

Por cierto, en el 2017, apareció un remix del «Bruk Off Yuh Back» con Chris Brown, el archiconocido cantante estadounidense. Ciertamente, esta acción consiguió que Konshens pudiese expandir su marca a lo largo y ancho del planeta. Desde entonces, este deejay goza de una maravillosa repercusión en Estados Unidos.

far-2019-general
nowa-2019