Hoy comienza una nueva edición de Rototom, más concretamente la que celebrará su 25 cumpleaños. Esto significa que durante los próximos días le dedicaremos una atención especial a este festival.

Arrancamos la cobertura de este aniversario con un par de preguntas a Roberto Sánchez, el héroe cántabro.

En esta primera jornada de Rototom, vamos a detenernos en la figura de Roberto Sánchez, ya que hoy 6 de agosto estará actuando en el Lion Stage a partir de las 23:30h con su banda Lone-Ark Riddim Force, junto a cantantes como Benjammin, Inés Pardo o Shanti Yalah.

Por si no conoces a este genio, Roberto Sánchez es conocido por sus facetas como cantante, músico y productor. La carrera musical del cántabro comenzó a mitad de los 90 con proyectos como Better Collie o Loud and Lone. Ya en los 2000, se le pudo ver en formaciones míticas como BDF, aunque quizá si hablamos de Roberto tenemos que destacar el éxito de Lone Ark, una formación que nació en 2003 con la idea de poder trasladar al directo las producciones en estudio de este artista.

Sin más, os dejamos con un par de preguntas que le hicimos a este héroe del Roots Reggae de esta parte del planeta, al que como siempre le deseemos lo mejor.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI FORMAR PARTE DEL 25º ANIVERSARIO DE ROTOTOM SUNSPLASH?

Para mi es un honor y un placer poder compartir con todo el mundo en el 25 aniversario de Rototom el trabajo de producción y composición musical que hemos hecho junto Benjammin, Inés Pardo, Shanti Yalah y mi banda Lone Ark Riddim Force.

Este festival ha supuesto un empujón hacia adelante para la escena Reggae y su cultura en España; desde el sound system a las bandas pasando por artistas, productores y sellos. Nos ha venido muy bien a todos. Las áreas del festival que más me gustan son las relacionadas directamente con la música y Rastafari.

DESPUÉS DE TANTOS AÑOS EN LA ESCENA, ¿QUÉ NOS PUEDES DECIR SOBRE SU PRESENTE Y SU FUTURO?

En estos 25 años con banda y más de 20 de sello y estudio solo he visto crecer y mejorar la escena nacional, que cada vez es más madura y más parecida a las escenas que envidiábamos de críos en cuanto a nivel de artistas, músicos, sellos y sounds.

Por eso nuestros discos, bandas y artistas son cada vez más valorados fuera. Así que creo que estamos en el mejor momento de la escena nacional, y tiene pinta de que se está mejorando y creciendo, así que ¡lo mejor aun está por venir!.

spannabis2020_2