Reggae en los otros festivales de verano – Weekend Beach, Iboga, AlRumbo…

Foto: Luca D'Agostino @ Rototom 2012

Hoy vamos a echar un ojo a los artistas que representarán nuestra cultura en los «otros festivales», ya que cada vez se hace mas notable la presencia del Reggae en este tipo de eventos mas generalistas.

Este último empuje de los reggae warriors comenzó a vislumbrarse tan sólo hace unos años cuando veíamos como ViñaRock no sólo apostaba por un escenario Reggae, sino que se podían apreciar grandes nombres internacionales en su line-up.

Por cierto, os recordamos en este link las últimas confirmaciones del ViñaReggae, como cariñosamente le llamamos en redacción.»


weekend 2016 - gentleman

WEEKEND BEACH FESTIVAL

Ayer se hizo público un nuevo avance del Weekend Beach Festival, donde se puede apreciar como sus organizadores siguen buscando contentar a todos los públicos con unas confirmaciones que continúan engordando la propuesta musical de su cartel. Sin duda, este festival busca convertirse en una sólida referencia en la península.

Como es habitual, nosotros solamente nos vamos a centrar en los sonidos Reggae de la programación. que ciertamente vuelve a tener a grandes protagonistas destacados como son Gentleman & Ky-mani Marley, Alpha Blondy & The Solar System y Fyahbwoy & Forward Ever Band.

Nos hace muy felices ver esta nueva apuesta del festival tras la visita del año pasado de Damian MarleyTorre del Mar (Málaga), lugar donde se celebrará el Weekend Beach del 06 al 09 de Julio.iboga summer festival 2016

IBOGA SUMMER FESTIVAL

Hace un par de días también llegaba a la redacción una nueva tanda de confirmaciones del Iboga Summer Festival, quien para su cuarta edición van a contar con Alpha Blondy & The Solar System, es decir, tendrán en su escenario al máximo exponente del reggae africano; pero además han incorporado a una de las míticas bandas del ska de los 90’s como son The Slackers.

El Iboga Summer Festival, a 5 meses de su celebración, ha dejado bien claro que en esta edición quieren ir más allá para profundizar en la diversidad de la world music. Por lo que este verano, mas concretamente del 28 al 30 de julio, en la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia) tendremos, desde los sonidos más puros, a las fusiones más contemporáneas.

ALRUMBO FESTIVAL

Y para acabar con este paseo entre algunos de esos «otros festivales» del próximo verano 2016, vamos a hacer una parada en AlRumbo Festival, donde de momento han incluido en su cartel a Alborosie & Shengen Clan, pero esperamos que muy pronto podamos encontrar a otros miembros de esta cultura en sus filas.alrumbo 2016 alborosie