Con permiso del señor Buju Banton, estamos en la semana de Koffee, ya que la joven jamaicana por fin publica su primer EP.

De nombre real Mikayla Simpson, esta cantante nos ofrece un nuevo giro musical tan necesario como ese esperado café en las mañanas más complicadas.

La constante evolución

Cada cierto tiempo, Jamaica experimenta un nuevo renacimiento cultural. La última hornada de nuevos talentos nos presenta a grandes promesas como por ejemplo puedan ser Lila Ike, Royal Blu, Blvck H3ero o la mismísima Koffee. Precisamente, estos artistas son los que le han dado el relevo a los integrantes del movimiento Reggae Revival, es decir, a los ya consagrados Chronixx, Protoje, Jesse Royal, etc.

Entonces, apenas unos días después del 8M, se podría decir que Koffee nos confirma con su EP que está llegando el momento del fin del dominio de los hombres en la música jamaicana. Es muy ilusionante que cantantes como ella, Lila Ike, Naomi Cowan o Sevana se estén creando un camino tan brillante. Además, lo están consiguiendo sin poner un nombre a este movimiento, un gesto que glorifica la verdad de todas estas artistas sin la necesidad de apoyarse en etiquetas. Vaya, que esto es solo talento puro sin adulteración alguna. No obstante, es una señal más de que todavía nos queda mucha positividad en la música popular jamaicana, ya que todas estas chicas son el futuro más inmediato.

Rapture, el esperado debut de Koffee

En realidad, el primer vuelo de Koffee comenzó en 2017, cuando publicó en instagram un pequeño homenaje a Usain Bolt titulado “Legend”. Más tarde, brotarían las infecciosas melodías de canciones como “Burning”, “Toast”, “Raggamuffin” o “Throne”, donde fusionó los viejos sonidos Reggae con un acento mucho más contemporáneo. Ahora, a los 19 años, llega su EP de debut bajo el nombre de Rapture, que ha salido a la venta hoy 14 de marzo a través de Columbia UK Records. Es decir, Koffee comienza a virar hacía una nueva dirección más experimental para dar forma a su legado. Por cierto, este registro discográfico sólo trae dos canciones inéditas hasta el momento: “Blazin'” y “Rapture”.

Por último, si deseas realizar tu pedido de este EP para poder oírlo antes de que alguien te cuente más cosas, ya puedes hacerlo desde este link. Recordad, la fecha de salida es hoy 14 de marzo, en cuanto al formato digital; y para el vinilo hay que esperar hasta el 05 de abril.