han ocurrido muchas cosas desde la reciente emisión del “Leaving Neverland”, el famoso documental de HBO sobre Michael Jackson.

Bien, pues tanto Bounty Killer como Vybz Kartel apoyaron al rey del Pop y, lógicamente, se encontraron con las dudas de sus fans.

Bounty Killer y Vybz Kartel apoyan a Michael Jackson

El impacto del documental “Leaving Neverland”

Tras ver este polémico documental, es como si de repente hubiese muchas preguntas sobre cómo valorar la carrera del icono del Pop. ¿Se pueden escuchar las canciones de Michael Jackson de la misma manera? ¿Necesitamos volver a evaluar todo lo que el cantante hizo? El impacto de este audiovisual, sobre todo por las declaraciones de afectados por los abusos sexuales, ha desencadenado un sinfín de cuestiones éticas y una nueva ola de acciones legales que pretenden callarlas. Esta claro que tanto alboroto podría desbaratar los meticulosos planes de Jackson Estate para explotar la imagen del cantante.

No obstante, el efecto logró un alcance internacional, quizá más de lo que cabía esperar. Por ejemplo, en Londres, han aparecido carteles con la imagen de Jackson por toda la ciudad donde se podía leer que es inocente. Asimismo, se ha retirado un episodio de los Simpsons donde contaban con Jackson debido a la conmoción tras el documental. Igualmente, muchas estaciones de radio eliminaron su música de sus contenidos. Hay muchos más casos y por citar uno más, por ejemplo, quitaron una estatua de Jackson del Museo Nacional de Fútbol en Manchester.

Bounty Killer y Vybz Kartel apoyan a Michael Jackson

El apoyo de Bounty Killer y Vybz Kartel

Michael Jackson ha encontrado a dos grandes aliados en el Dancehall, a pesar de todos estos asuntos tan controvertidos. Las estrellas Bounty Killer y Vybz Kartel se pronunciaron a favor de Michael Jackson, pero obviamente eso ha tenido sus consecuencias entre sus fans debido al supuesto abuso sexual de niños pequeños.

La leyenda de Dancehall, Bounty Killer, reprendió a los críticos de Michael Jackson por volver a su pasado, al tiempo que señaló que nunca fue declarado culpable de ningún delito. Bounty le aupó como el mejor artista de todos los tiempos y recordó las grandes sumas de dinero que hizo a diferentes organizaciones benéficas de todo el mundo. Por otro lado, Vybz Kartel publicó un clip de Robin Roberts informando sobre el caso de Michael Jackson, mientras que lo acompañaba de un hashtag que decía “Para siempre Michael Jackson”.

Tras ambas publicaciones, donde ambos artistas expresaban su amor por Michael Jackson, algunos de sus fans cuestionaron sus posturas sobre la estrella del pop. Algo lógico ante las crecientes acusaciones de agresión sexual. De hecho, cuando subió el tono de los comentarios entre los partidarios de seguir apoyando a Jackson y los que le negaban, hasta el mismo Vybz Kartel se sumó a una pelea acalorada con sus seguidores.

Bounty Killer y Vybz Kartel apoyan a Michael Jackson