Tras unos meses en los que ya no se habla tanto de Buju Banton, ahora comienzan a llegar grandes noticias sobre el artista.

Justo esta semana, han aparecido más rumores sobre su próximo álbum, un tema nuevo llamado «Nuh trust phone» y el primer vídeo completo en youtube de un show en directo después de su puesta en libertad.

¿Qué está preparando Buju Banton?

La gran sorpresa es que hoy mismo se ha publicado en youtube el primer vídeo completo de la gira de Buju Banton tras su liberación, como habéis comprobado si habéis hecho play en el vídeo anterior. La actuación corresponde al paso de su famoso Long Walk To Freedom Tour por el Summerjam. Este concierto tuvo lugar el pasado 6 de julio en Colonia (Alemania). Esperamos que lo disfrutéis si todavía no habéis tenido la oportunidad de catarlo en directo.

Además, parece ser que Buju Banton y el reconocido productor Dave Kelly están de vuelta en el estudio. La noticia se confirmó a través de un vídeo en su cuenta de Instagram, donde Don Gargamel insinuaba que está trabajando junto al productor. Desde ese momento, su legión de fans comenzó a soñar con nuevos anthems.

En realidad, Buju Banton y Dave Kelly se fusionaron por primera vez a principios de los 90. Dave Kelly fue uno de los máximos responsables en su preciado álbum Mr. Mention. Asimismo, Kelly también realizó la producción de Til Shiloh, un disco que recientemente recibió la certificación de oro como os contamos en el artículo «Buju Banton, documental a la vista». Y bueno, como seguramente muchos sabéis, también es el autor de muchos riddims atemporales como el Showtime, Pepperseed, Joyride o el 85.

¿Qué está preparando Buju Banton?

Nueva música

Hace un par de días, pudimos descubrir un nuevo single llamado «Mi Nuh Trust Phone», precisamente con Dave Kelly como productor. Esta pista nos muestra una nueva faceta de Buju Banton, ciertamente muy ligado a los tiempos que corren, donde hace una crítica muy inteligente sobre un ritmo Dancehall. Por cierto, ¿sería este el motivo de su publicación en instagram?

Pero repasamos los registros de Don Gargamel desde su salida de la cárcel. El popular artista ha lanzado dos singles en solitario: «Steppa» y «Country for Sale», un track junto a sus hijos llamado «False Pretense», y ha contribuido al último álbum de DJ Khaled, Father of Asahd, con canciones como «Holy Ground» y «Holy Mountain».

Para despedirnos, nos gustaría recordar que los rumores sitúan la fecha del esperado regreso discográfico de Buju Banton en el próximo mes de enero. Hasta entonces, el equipo de trabajo de Buju lanzará una serie de singles para satisfacer a su audiencia.

spannabis2020_2