Del 27 al 31 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de la Worldwide Music Expo (WOMEX).

Mientras tanto, sus organizadores nos están ofreciendo una serie de actos en streaming; entre los que podemos encontrar una conferencia titulada Women and Identity in reggae Music.

Mujeres e identidad en la música Reggae. Hoy en el virtual WOMEX

Con razón, es fácil pensar que en estos momentos el WOMEX se presenta como un gran salvavidas para la escena musical internacional. Este evento es considerado como una de las ferias musicales más importantes del planeta, puesto que cada año reúne a más de 2.500 profesionales de 90 países. Entre sus visitantes, podemos encontrar a todos los habitantes del mundo de la música, es decir, managers, promotores, sellos discográficos, distribuidores, artistas, etc etc etc.

Durante su celebración, también se organizan un sinfín de conciertos en la ciudad que alberga cada edición. En esta ocasión, tenemos la suerte de tenerlo bien cerquita; ya que tendrá lugar en Oporto (Portugal) del 27 al 31 de octubre. Esperamos que por entonces se hayan suprimido muchas de las restricciones que ha provocado la pandemia y tengamos la oportunidad de disfrutarlo más allá del streaming.

Además, desde hace unos días, se está desarrollando una programación especial bajo el nombre de WOMEX virtual. Bien, pues hoy martes 27 de abril se llevará a cabo una interesante conferencia titulada Women and Identity in Reggae Music. Su duración será de una hora (de 16h a 17h) y contará con la profesora Sonjah Stanley Niaah, la manager Simone Harris (Jamaica), la productora Tandra «Lytes» Jhagroo, la cantante Sevana y la polivalente ZJ Sparks. Todas ellas charlarán sobre género e identidad sexual en el espacio musical de nuestra isla preferida: Jamaica.

Sin más, para no perdértelo visita el siguiente link… que no te lo cuenten, seen?

Mujeres e identidad en la música Reggae. Hoy en el virtual WOMEX
rototom-2022