Soul Stereo – Tribute To Arthur Duke Reid – Abril 2018

Comenzamos el mes de mayo con la mixtape «Tribute to Arthur Duke Reid» realizada por Soul Stereo.

Un homenaje al sello discográfico Treasure Isle donde encontramos un recopilatorio al más puro Rocksteady con artistas como Alton Ellis, Peter Spence o The Melodians.

Soul Stereo (Tarzan, Reeko & Fatta)

MIXTAPE DEL MES DE ABRIL DE 2018

Soul Stereo - Tribute to Arthur Duke Reid

En los años 60 Arthur Duke Reid, pionero en la escena musical y productor de la isla de Jamaica, fundó uno de los sellos más importantes en la historia musical de la isla, con gran repercusión en la música popular jamaicana. Éste se llamó Treasure Isle. Sus producciones de Rocksteady y Ska fueron conocidas en toda la isla.

Soul Stereo Sound System, agrupación parisina, lleva desde 1998 activa en la difusión de la música jamaicana y han realizado multitud de shows junto a grandes artistas como Johnny Osbourne, Lone Ranger, Carlton Livingston, Dawn Penn, Bitty McClean, Alpheus, Junior Kelly, Morgan Heritage o Aidonia entre muchos otros.

En este trabajo realizado por los franceses, encontrarás una gran recopilación de las mejores producciones de Duke Reid tales como «Queen Majesty» de The Techniques , «Don’t Stay Away» de Phillys Dillon o «Bababoom» de The Jamaicans. Además, a estos clásicos les acompañan una larguísima colección de magníficos dubplates con las voces de Alton EllisBarrington Levy, Luciano o Ras Demo.

¡Disfruta de esta gran selección al más puro estilo Rocksteady!