Los Vídeos de Febrero por DotheSelektahs

Numero 9 - Descarga Digital

Cuando llegamos a finales de mes hacemos un resumen de los vídeos que publicamos en la página de Facebook de DotheReggae, una selección de los 5 mas valorados donde le damos cabida tanto a los trabajos internacionales como nacionales.

A continuación vamos a dar paso a los vídeos elegidos de Febrero


1. Shuga - In Deh
Mitsy «Shuga» Campbell, también conocida como Brown Shuga, compagina su vida familiar, como madre de tres hijos, con su importante carrera musical.

En la actualidad tiene un merecido contrato con Penthouse Records, sello discográfico que repasamos en el nº7 de DotheReggae, donde ha registrado grandes tunes como este «In Deh«…

http://www.dothereggae.com/portal/category/xtra/videos/


2. Mr. Vegas - Shake Your Bam Bam
Un viejo conocido en este territorio, que se rumorea que este verano volverá a visitarnos, que en su nuevo vídeo, Shake Your Bam Bam, hace un homenaje a todas esas dancers que viajan a Jamaica para perfeccionar su técnica.

Por cierto, hablando de bailar… el apodo de «Mr. Vegas» apareció cuando en la escuela pensaban que jugaba como un bailarín de las Vegas.


3. Mediterranean Roots - Como Un Elefante
Hace unos meses llegaba el segundo disco de los valencianos, «Fluye«, que contó con la producción de Roberto Sánchez y fue una de nuestras recomendaciones en el nº6 de DotheReggae.

Con este nuevo single, llamado Como Un Elefante, vuelven a confirmarnos la elegancia de su estilo, gobernado por el nu-roots aunque siempre dejando opinar a otras fuerzas rítmicas en sus composiciones como son el Dub o el Jazz.


4. Ward 21 - Cyaa Duh We Nutten
Los jamaicanos han repetido recientemente su visita a la península, como saben todos sus seguidores, momento que aprovechamos para entrevistarles. En este link podéis volver a recordar sus palabras.

Cyaa Duh We Nutten está escrito por Suku sobre el Elastic Riddim.


5. Rebelmadiaq - Disobey Riddim (Medley)
Este riddim vio la luz la semana pasada y acompañándole apareció este medley en formato vídeo para apoyar su difusión.

Rebelmadiaq son los productores de esta joya donde aparecen las voces de Luciano, Macka B, Sr. Wilson y Irie Souljah, quienes aportan el espíritu combativo y comunitario de la música reggae a través de sus líricas conscientes


– DotheSelektahs