En el número 21 de DotheReggae, que pronto estará a disposición de tod@s a través de su versión digital, hemos presentado los nuevos trabajos de Emeterians, Sr. Wilson 0 Soweto entre otros.

Pero, como es de imaginar, se nos han quedado muchos trabajos fuera, tanto por el espacio que disponemos en la revista como por las rigurosas fechas que conlleva una publicación impresa.

Sin embargo, hoy queremos destacar los últimos ‘releases’ de dos artistas de sobra conocidos en nuestra escena, Lasai y Bman.

BMAN

Ya está disponible el refugio secreto de Bman Zerowan. No, no ha habido ninguna hecatombe o bueno, quizá si… who knows. En realidad, os hablamos del nuevo lanzamiento del artista, que lleva por nombre «The Secret Refuge».

Este disco contiene 10 pistas producidas por Positive Vibz, que han sido masterizadas en Oktopus Studios. Sin duda, esta es otra buena muestra de la esencia de este singjay que tanta pasión y sentimientos ha derrochado en su larguísimo recorrido musical. Por cierto, probablemente el autor de más canciones de Reggae / Dancehall de esta parte del planeta.

En «The Secret Refuge», Bman ha contado con diversas colaboraciones, la más celebrada en la redacción ha sido la de Yeyo Pérez en un tema muy digitalero llamado «Gunshot», pero también hay que destacar a otros artistas como Mandinka Warrior, Newton o Kano Sunsay.

LASAI

Hasta hace poco tiempo, artistas como Lasai, que utilizaban el inglés o el patwa para expresar sus mensajes, habían sido actores secundarios en la escena de este territorio. El caso es que cada vez son más los nombres que han podido salir más allá de Pirineos a demostrar su talento y uno de ellos ha sido este manchego, como bien se ha podido comprobar en ciudades como París, Londres, Atenas o Roma.

Hace unos días se publicó su nuevo trabajo, titulado «Still the Same», que a nuestro parecer es el trabajo más consistente de Lasai hasta la fecha. Formado por 13 tracks entre los que cuentan algunas grandes colaboraciones como las de Million Stylez, Rapsusklei o Alana Sinkey.

Un disco en el que ha vuelto a dejar bien claro su versatilidad musical, ya que podrás escuchar ritmos de un gran elenco de productores que van desde el Nu-Roots más actual al Early Dancehall, pero a su vez también pasa por otros estilos como el Hip-Hop, Funky o el Trap. Todos ellos con el toque fresco y original «Made in Talavera». Precisamente, su título «Still the Same», hace referencia a que no ha abandonado su esencia.

spannabis2020_2