Bajo el lema «Music is our religion, streets our school» nace la Dub Academy Week (DAW!), nada más y nada menos que 5 días dedicados al dub y al sound system.

El evento se llevará a cabo en diferentes espacios de Barcelona. Pero además de las sesiones musicales en directo, su programación también contará con workshops, fórums y otras actividades lúdicas en la ciudad condal.

Barcelona volverá a ser el epicentro de la cultura sound system y el dub a mediados de septiembre, más concretamente desde el 11 hasta el 15 de septiembre, con la primera edición de la Dub Academy Week (DAW!).

Los sound systems encargados de sonorizar los diferentes eventos durante la semana serán Green Light con sus 12 scoops, la noche del jueves 13 en Razzmatazz; le seguirá el día siguiente el meeting «Roots Conference» en la sala Wolf donde se medirán los sound systems Jah Life International de Barcelona y el Jah Militant de Montpellier. Finalmente, los equipos de Arise, Afrikan Warriors, Dubstral y Kusasi vibrarán en el espacio de Les Terrasses de Santa Coloma, durante la jornada diurna del sábado.

Respecto a los «maestros» elegidos para esta academia tan especial se incluyen muchos nombres legendarios, como el del prestigioso productor de dub Adrian Sherwood, King Earthquake, Word Sound & Power o el genio musical Kibir La Amlak, todos ellos fieles representantes de la escena sound system británica. El cartel sigue con los italianos Moa Anbessa y con los franceses Brain Damage, O.B.F, Damé y Brigante Records.

Además, el DAW! también ha confirmado una serie de workshops protagonizados por algunos de los productores que actuaran a lo largo de la semana: Rico de O.B.F, Buri de Moa Anbessa y Chalart 58. Cada una de las formaciones estarán disponibles para un reducido número de personas (12 plazas para cada una de ellas) y se realizarán en La
Panchita Estudio de Barcelona. Las personas interesadas pueden solicitar más información o inscribirse enviando un e-mail a luzverde.ent@gmail.com.

Sin duda, estamos ante una programación muy interesante que se ha diseñado teniendo muy en cuenta la cercanía del pasado Rototom. Es decir, los programadores de Dub Academy están hilando fino sabiendo qué programar en cada una de sus actividades para hacerlas siempre atractivas, a pesar de la inevitable repetición de nombres. Por cierto, los tentáculos de estos promotores ya abarcan desde el International Dub Gathering, cuyo ‘head quarter’ se trasladó a Bigastro (Alicante) en su última edición, hasta el Rototom Sunsplash pasando ahora por esta Dub Academy Week.

Por último, las entradas anticipadas para el DAW! ya están a la venta a través de este enlace y se puede adquirir el abono para todos los días (que incluye acceso a todas las fiestas musicales) o bien para cada evento por separado. Los 200 primeros abonos tienen un precio especial de 35€.

rototom-2022