Pues ya estamos en Rototom un año más, ¡por fin! Durante los próximos días vamos a tratar de haceros llegar el sentir que se va a vivir en Rototom City a través de las opiniones de algunos de los implicados en este festival.

Steel Pulse

Ayer sábado 12 de agosto arrancó una nueva edición del Rototom Sunsplash, tras la puesta apunto que pudimos disfrutar durante la noche del viernes en el camping. La fiesta de bienvenida de este año estuvo sonorizada por Green Light Sound System, quien nos reunió en un magnífico baile de recibimiento. Además, allí pudimos saborear la selección de otros destacados promotores de esta cultura como son Blackboard Jungle.

¿Qué destacar de ayer? Pues vamos a hacer una especie de «los 5 magníficos de día» y, obviamente, en la inauguración del festival brilló el sonido UK en el Main Stage, con Twinkle Brothers y Steel Pulse. También pudimos disfrutar de un gran Lyricson, unos inmejorables Emeterians con la Forward Ever Band y una buena dancehall party con Dynamiq Sounds Intl feat Rebellion The Recaller.

Pero centrémonos en el objetivo que os hemos comentado, hoy vamos a conocer un poco más a Selecta Irie Jan, un destacado miembro de la escena alemana; y a Miguel Caamaño, el presentador y director de Alma de León en RNE 3.

Twinkle Brothers

Selecta Irie Jan

Hola soy Jan y mi nombre artístico es Selecta Irie Jan. Soy de Dusseldorf, Alemania y estoy aquí en Rototom para hacer una sesión en la Roots Yard. Voy a disfrutar del festival entero ya que he venido también de vacaciones con mi mujer. Es mi segunda vez en Rototom España.

Una palabra con la que describiría Rototom es “familia”. He venido a ver a muchos artistas, pero indudablemente tengo mayor cercanía con mi familia: The Silverstones y The Heptones. Los visité a principios de este año en Kingston. Después vinieron a Europa y nos encontramos en Alemania. Estoy deseando disfrutar de su actuación en el Main Stage.

Lyricson

Miguel Caamaño

Hola soy Miguel Caamaño, periodista, llevo un programa de radio en RN3 de Reggae llamado Alma de León, y aquí colaboro con Radio Rototom. Si hay una palabra que define el Rototom yo creo que es concordia, ya que el público cuando viene a este evento se olvida de los prejuicios y disfruta del increíble ambiente con el que nos recibe cada año el festival.

De los artistas que he podido ver en Rototom, uno de los que más me sorprendió fue Collie Buzz y Mr Vegas, curiosamente esos artistas que se despegan más del Roots fundacional, esperemos que esta edición Rototom nos siga deleitando y sorprendiendo como siempre.

Desde este link podéis sintonizar en directo vía streaming el día a día de este festival. Sin más, os dejamos que empiezan The Heptones… boOom!!

cbdhempbusinessfair2022_330