Esta semana, las pistolas han protagonizado la actualidad de la isla. El sábado, Mavado fue tiroteado. Mientras que unos días antes, Barrington Levy mostraba en las redes sociales su reciente herida de bala.

A continuación os contamos ambas historias, que siendo muy diferentes vuelven a dejar muy claro que Jamaica is not easy. De ahí que hablar de paz y amor sea un elemento tan común en toda la historia de la música popular jamaicana.

MAVADO

De acuerdo con un informe policial y el propio artista, alrededor de las 11:30h del sábado, Mavado tuvo una discusión con un individuo. Dicha persona abandonó la escena para más tarde regresar con un grupo de hombres, uno de los cuales disparó al ‘Gully God’. Por suerte, consiguió escapar sano y salvo. El incidente tuvo lugar en Cassava Piece en St Andrew, la comunidad natal de Mavado. El asunto fue denunciado y, de momento, hay una persona retenida por tener conexión con el tiroteo.

De nombre real, David Brooks, el reconocido deejay no es ajeno al uso de las armas. Él fue arrestado y acusado de disparar con intención y posesión ilegal de armas de fuego en relación con un evento que ocurrió en julio de 2007, pero fue liberado de los cargos. En mayo de 2012, fue condenado por un asalto que ocasionó daños corporales y materiales después de un incidente de tráfico. En esa ocasión fue multado con un total de 100,000$.

BARRINGTON LEVY

La leyenda del Dancehall se está recuperando de una herida de bala en la espalda. A finales de la semana pasada, Barrington Levy publicó un vídeo en las redes sociales en el que decía que había estado a punto de perder la vida tras recibir un disparo por accidente. En el vídeo no explicó cómo le dispararon, pero Barrington Levy aseguró que tiene suerte de estar vivo y aprovechó para transmitir la idea de que tendríamos que agradecer la vida en más ocasiones, porque no sabemos cuándo nos puede pasar algo que nos la robe.

En realidad, son muchas las personas que se preguntan si este es otro truco publicitario del cantante, igual que hace unas semanas cuando declaró tener un virus también a través de sus redes sociales. La declaración provocó una enorme preocupación por su salud entre sus fans. Más tarde reveló que se encontraba perfectamente y que el virus al que se refería se llama el ‘virus del amor’. El caso es que está vez parece ser que es real, según las declaraciones del entorno del artista, aunque habrá que prestar atención a la evolución de este asunto para poder tener más seguridad.

nowa-2019
far-2019-general