Si hay un festival de música jamaicana por excelencia, ese es el Reggae Sumfest. Tristemente, como la gran mayoría de eventos, este año no se podrá llevar a cabo por razones sanitarias.

Sin embargo, la organización ha decidido ofrecernos una programación alternativa en streaming durante esta misma semana.

Este finde te espera el festival de Reggae más grande del mundo

Este finde te espera el festival de Reggae más grande del mundo

Hace casi 30 años, más concretamente en 1993, tuvo lugar la primera edición del Reggae Sumfest. A lo largo de su historia, este evento ha ido creciendo hasta convertirse en probablemente el festival más auténtico de Reggae del planeta. Por sus escenarios han pasado los nombres más importantes de la música jamaicana, lo que ha provocado que durante unos días todas las personas que amamos esta cultura tuviéramos la vista puesta en Montego Bay, la ciudad donde se celebra este festival.

Como comentábamos anteriormente, debido a la situación de pandemia, este año hay una edición especial vía streaming bajo el nombre de A Taste Of Reggae Sumfest. Desde el pasado lunes 20 de julio, a través de su página de Facebook, podemos disfrutar de una interesante serie de actividades como entrevistas, talleres, debates, etc. De todos modos, el punto culminante de toda la programación serán los conciertos gratuitos, que se llevarán a cabo en las noches del viernes 24 y sábado 25 de julio.

Para que os hagáis una idea del nivel de la propuesta de este legendario proyecto para este 2020. Por ejemplo, el viernes, a partir de las 03h de la mañana (horario peninsular), tendremos las actuaciones de Chaka Demus & Pliers, Agent Sasco, Ding Dong, Shenseea, Teejay o Chronic Law, entre muchos otros artistas. Mientras que el sábado 25 se darán cita Freddie McGregor, Maxi Priest, Gyptian, Tarrus Riley, Koffee, etc etc etc.

En fin, esperamos que disfrutéis del Reggae Sumfest tanto como se merece. De hecho, en redacción ya estamos preparándonos para lo que será otra de esas veladas inolvidables de Reggae Music. Por cierto, si deseáis más información, os recomendamos directamente que visitéis su página web.

Este finde te espera el festival de Reggae más grande del mundo
rototom-2022