TOP5´s Reggae & Dancehall: Agosto de 2019

Llega el turno del Top5 de Reggae & Dancehall de este pasado mes de agosto.

Como siempre, un trabajo de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Runkus
99%
(Runkus Music / Delicious Vinyl Island)
Con este single, Runkus sigue demostrando que es una de las realidades del panorama jamaicano actual. Por cierto, este «99%» es una producción a tener muy en cuenta.

2. Third World & Chronixx
NA NA NA
(Ghetto Youths Int)
Colaboración de lujo que tenemos en el nuevo disco de Thirld World, titulado More Work To Be Done. Pero lo mejor es que el álbum está lleno de colaboraciones con artistas actuales, que lo hace más escuchable para cualquier generación de aficionados al reggae.

3. Romain Virgo
DUTTY MAN
(Upsetta Records / Loud City)
La voz de Romain Virgo, sin duda, es un auténtico seguro a la hora de sacarle todo el partido posible a la producción que le caiga. Esta vez lo hace gracias a la unión de Upsetta Records y Loud City Music.

4. Bugle feat Jada Kingdom
PICTURE PERFECT
(Roy 'Bugle' Thompson & Gramps Morgan)
Esta pista da nombre al último trabajo de Bugle, Picture Perfect. En este disco, encontramos algunos temas recomendables, nuevos y no tan nuevos.

5. Winston Francis feat Tarrus Riley, Freddie McGregor & Luciano
I'M AN ISRAELITE
(Smart Move Records)
Se han juntado cuatro colosos y este es el mínimo resultado que nos podrían dar. «I’m an israelite» cierra nuestra lista Reggae de agosto, de hecho, no puede estar mas arriba debido al alto nivel que ha habido este mes.

TOP5 DANCEHALL

1. Konshens
BAD MAN
(Subkonshus Music)
De su reciente Bad Man Vs Good Guy extraemos este auténtico hit y lo colocamos en nuestro número uno. Un fijo en las listas de reproducción futura de todo ‘dancehall addict’.

2. Bounty Killer
ONE GENERAL
(Notnice Records)
Al igual que para nuestro primer puesto, rebuscamos en el recientísimo LP de Notnice Records para encontrar este clásico instantáneo que nos trae el Grun Gaad. Este «One General» es el nombre del primer adelanto del King Midas, un álbum más que recomendable.

3. HoodCelebrityy
BUM PON IT
(EPIC Records)
Seguro que la neoyorquina HoodCelebrityy no es ninguna desconocida para tí si sigues MRS o alguno de nuestros tops previos. Este «Bum Pon It» es una buena demostración del porqué de su presencia.

4. Afro B & Busy Signal
GO DANCE
(Afrowave Digital)
Que el dancehall music de los últimos años ha sido imbuido de un importante acento al nuevo afrobeat es un hecho. Temas como este «Go Dance», de dos auténticos expertos en poner a la gente a bailar, prueban que esta nueva ola de influencias no tiene nada de malo.

5. Busy Signal
GO HARD
(Brandish Records)
Extraído del Shack Riddim, uno de los últimos tunes del Turf Major (al que los afortunados asistentes a Rototom tuvieron la fortuna de ver en nuestras costas); este «Go Hard» es una buena manera de medir el excelente estado de forma del nativo de St. Ann Parish.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!