Esta madrugada arrancará la programación más interesante del Reggae Sumfest, el festival más grande de Jamaica y, probablemente, el más auténtico de reggae y dancehall del mundo.

Recientemente, en 2016, Este evento tuvo una segunda oportunidad cuando Downsound Entertainment se convirtieron en sus nuevos propietarios, es decir, el omnipresente Joseph Bogdanovich.

Desde hace unos días, un gran número de amantes del Reggae y el Dancehall de todo el mundo tienen su vista puesta en Jamaica, más concretamente en Montego Bay, para no perderse el evento que es conocido como ‘el mejor espectáculo de Reggae del Planeta’. La nueva edición del Sumfest comenzó el pasado 15 de julio y finalizará el próximo domingo 22 de julio. Es decir, el festival ha sido ampliado a 8 días.

El primer Reggae Sumfest tuvo lugar en 1993 y fue organizado por Robert Russell y Johnny Gourzong. A lo largo de su historia, han pasado los nombres más importantes y auténticos de la música jamaicana, lo que ha significado un importantísimo movimiento de promoción de lo que muchos llaman ‘Brand Jamaica’. Aunque también ha incorporado actuaciones de otras estrellas internacionales de la música popular del planeta como son Rihanna, Kanye West, Usher, Christopher Brown, Alicia Keys, Nicky Minaj, 50 Cent, Lionel Ritchie y muchas otras estrellas internacionales.

En 2016, DownSound Entertainment, encabezado por el empresario de música y medios Joseph Bogdanovich, compró el Reggae Sumfest. Entonces, muchos predijeron que la edición de 2016 no funcionaría bien bajo la nueva dirección, pero ocurrió exactamente lo contrario. Bogdanovich y su equipo de DownSound consiguieron actualizar y modernizar el festival respetando las raíces y la autenticidad del evento. Además, se agregaron las innovadoras transmisiones de vídeo en vivo tanto en formato HD Broadcast como en 360 ° Surround Video. La audiencia de los Live Streams obtuvo cientos de miles de visitas en todo el mundo.

“Nuestra música sitúa a Jamaica por encima de los destinos rivales“, dijo Edmund Bartlett, el Ministro de Turismo de Jamaica.

Ahora, en este 2018, el Reggae Sumfest está muy presente en el mercado global y se ha intentado que el festival se convierta en un destino principal para viajes y entretenimiento en el Caribe. De hecho, en esta ocasión, el gobierno de Jamaica se ha aliado a la propuesta para así potenciar el turismo. Este es un nuevo movimiento del ejecutivo jamaicano, que trata de esta forma atraer a más visitantes a Jamaica y darle fama como destino musical en la zona.

Hasta el momento, se han podido saborear 4 jornadas de la propuesta que nos han preparado para este año. El domingo 15 de julio comenzó el festival con una fiesta en la playa, el lunes 16 el Sumfest se expandió a las calles con el Street Jam, el martes hubo una fiesta llamada All White Party y ayer miércoles se desarrolló el Sumfest Blitz.

Pero como os decíamos anteriormente, es a partir de hoy cuando arranca la programación más interesante, puesto que esta madrugada se podrá disfrutar a partir de las 04h de la mañana (hora peninsular) del World clash a través del streaming que posibilita la organización, con Mighty Crown, Tony Matterhorn, Ricky Trooper y Pink Panther.

Y no lo olvidéis, el resto de jornadas que nos quedan también serán retransmitidas en streaming. Mañana viernes 20 de julio tendrá lugar la noche del Dancehall con artistas como Popcann, Aidonia, Bounty Killer, Sizzla, Spice, Tommy Lee, Agent Sasco, Masicka o Ding Dong, que podrás sintonizar desde las 02:30h (hora peninsular) en este link. El sábado 21 de julio se celebrará la gran noche del Reggae con las actuaciones de Damian Marley, Beres Hammond, Maxi Priest, Capleton, Jesse Royal o J Boog, que del mismo modo podrás ver en streaming desde este enlace. Mientras que el domingo se cerrará la edición de este año con el Sumfest Morning Medz.

rototom-2022