El Frente Nacional de Francia revive una vieja polémica con Raggasonic

Raggasonic

La política y los medios de comunicación se alían de nuevo para revivir un escándalo que tuvo lugar en 1995 con «Bleu, Blanc, Rouge», el famoso tema de los franceses Raggasonic.

Wallerand de Saint Just, candidato del Frente Nacional en Francia, condena la letra de Raggasonic que aparece en un viejo mural de una escuela de secundaria.»


Mural
Mural

El Frente Nacional (FN) tiene cierto interés en los escándalos, sin duda la crispación es una de las especialidades del partido político de extrema derecha francés. Algo que tristemente nos parece muy cercano.

Como prueba, el reciente suceso que ha provocado el candidato regional de Ile de FranceWallerand de Saint Just, quien ha reavivado la polémica que mantuvo su partido con Raggasonic, ya que existe una pintada en una escuela de secundaria de Essone, una región de París, con las siguientes palabras que forman parte de su tema «Bleu, Blanc, Rouge», perteneciente a su primer disco, Raggasonic, lanzado en 1995:

«Yo uso el micrófono como si fuese una uzi para eliminar el FN, a Le Pen y a todos los fascistas de París»

A continuación recordamos el clip de dicha canción, el cual consideramos que todavía describe firmemente el presente del país vecino.


El mural se realizó en el mismo año 95 por los estudiantes de secundaria del instituto Les Ulis, es decir, que lleva 20 años en el mismo lugar, pero es ahora cuando el director académico se ha visto obligado a rectificar por la presión que ha ejercido el FN tras presentar una denuncia por estos hechos, considerando tales palabras como una amenaza en estos tiempos de peligros extremos ante los atentados terroristas.

Os facilitamos el escrito que presentó el político tras su indignación, la cual es probablemente una reacción un tanto excesiva como nos suelen tener acostumbrados este tipo de personajes.mural raggasonic

Fuente: Le Lab.


rototom-2022