Con tan sólo 24 años, el papel que le ha tocado interpretar a Chronixx, nacido como Jamar Rolando McNaughton, es de vital importancia para que las nuevas generaciones acudan a conocer más sobre los inicios de esta cultura ante el exceso de otras músicas procedentes de la isla.

La carrera musical del joven jamaicano comenzó bajo el nombre de Little Chronicle, ya que Chronicle era el nombre artístico de su padre. A los 21 años, ya con el nombre de Chronixx, el cantante alcanzó el Top Reggae de Billboard con su EP de 2014 titulado Dread & Terrible.

Ahora, con su inminente LP de debut llamado Chronology, se espera que alcance una fama de dimensión internacional. Como ya se ha anunciado en diferentes plataformas, este trabajo contendrá canciones escritas desde el 2009, algunas de las cuales ya aparecieron en sus anteriores mixtapes.

A continuación, os dejamos un ejemplo de algunos temas que aparecerán en este nuevo álbum que han sido grabados en acústico en Paste Studios de Nueva York. La primera es «Skanking Sweet», que estrenamos con mucho gusto. También podemos volver a escuchar el primer single de este próximo trabajo que llevaba por título «Majesty». Y además, para finalizar, nos sorprende con una versión de su «Spanish Town Rockin».

Chronixx – Skanking Sweet

Chronixx – Majesty

Chronixx – Spanish Town Rocking

mike_love_330x165.png