A pocos días del 01 de febrero, fecha de nacimiento de Dennis Emmanuel Brown, toca recordar al príncipe del Reggae.

Después de haber pasado dos décadas desde su fallecimiento, el reconocido sello discográfico Tad’s Records nos ofrecerá un recopilatorio muy especial.

Dennis Brown, nuevo recopilatorio

Dennis Brown, nuevo recopilatorio

Antes de que Dennis Brown falleciese, grabó una versión de un tema de Frankie Avalon llamado «Bobby Socks to Stockings». Esta canción original de 1959, que habla del viaje de una niña hacia la feminidad, fue registrada por Dennis en cierto formato Lovers Rock. Ahora, este single sirve para anunciarnos un próximo tributo al artista.

De la mano de Tad Dawkins, responsable de Tad’s Records, nos llega un bonito regalo: un álbum doble titulado Satisfaction Feeling. Este proyecto contendrá más de 20 canciones que cubren la historia de este magnífico cantante. Podremos escuchar grandes clásicos como «Here I Come», «Stop the Fighting», «Take it Easy», «Don’t Want to Be A General», «The Promise Land» o «Armageddon»; entre muchos otros himnos.

Asimismo, este disco tributo nos posibilita descubrir algunas versiones un tanto desconocidas que hasta el momento sólo estaban disponibles para unos pocos coleccionistas. De todos modos, la importancia del álbum también adquiere otro nivel ya que sirve para celebrar el 63º cumpleaños de Dennis: el 1 de febrero de 2020.

Precisamente, desde 2009, esa fecha es la que da inicio a lo que conocemos como el Mes del Reggae. Durante unas semanas, las instituciones jamaicanas se vuelcan más aún con los sonidos que han conseguido que muchas personas nos desvivamos por la cultura musical de su isla.

spannabis2020_2