Hay una opinión que sobrevuela la isla con una periodicidad bastante elevada. Esta trata sobre la idea de que la música Dancehall está sólo tocando temas de sexo en sus líricas.

Por esa razón, hoy vamos a poner atención en las palabras de Assassin aka Agent Sasco para conocer su versión sobre este tipo de afirmaciones.

La responsabilidad

No es algo que esté pasando desapercibido en las conversaciones de todas esas personas que viven un poco más allá todo lo relacionado con la cultura musical jamaicana. El caso es que existe cierta preocupación por el efecto que pueda tener esta tendencia hipersexual en el Dancehall, puesto que podría influir negativamente en el crecimiento de este género.

Agent Sasco, de 34 años, es un artista jamaicano al que siempre se le han reconocido sus esfuerzos por presentar temas con conciencia social dentro de sus canciones, como puedan ser «Idiot Ting Dat»«Talk How Mi Feel» o «Same Thing Again», entre otras.

Cuando le preguntaron a Sasco sobre qué pensaba sobre si el Dancehall se estaba convirtiendo en su propio peor enemigo, el artista aportó la visión de que el Dancehall siempre ha sido una música que refleja la vida de las calles de Jamaica. Por ello, el cantante denunció el comportamiento de las personas que realizan ese tipo de acusaciones tan negativas, ya que, en realidad, están ignorando su responsabilidad para que eso no ocurra.

Influencia en la sociedad

Sin embargo, él cree que en el Dancehall tendría que haber espacio para todo lo que necesite ser discutido y, por lo tanto, podría haber un problema cuando no hay equilibrio en las temáticas y todo se convierte en unidimensional.

Assassin apareció en aquella época donde la música no era tan accesible como hoy en día, cuando podías escuchar las canciones en la radio o brevemente en las sesiones cuando las pinchaba el selector. Ahora, los jóvenes artistas tienen muchas más oportunidades a la hora de difundir su música. Es decir, la influencia en la sociedad es mayor. Por ese motivo, habría que tomar conciencia y responsabilizarse del contenido de los trabajos que se publican.

«Por el bien de Jamaica y el futuro, solo podemos esperar que la formación que se les haya dado a los próximos artistas les ayude para que puedan tomar la decisión correcta», dijo Agent Sasco.

330x165-cg