El Pop sigue estando muy interesado en los sonidos jamaicanos, como hemos podido vivir en esta última etapa con artistas como Drake o Rihanna.

En esta ocasión ha sido un ‘One Direction’, Liam Payne, quien ha utilizado un tema de Shaggy para el estribillo de su single de debut.

Si escuchas el single de debut de Liam Payne, «Strip that Down», seguro que te sonará un poco familiar. Algo lógico puesto que en realidad el ya ex One Direction le pidió prestado a Shaggy su «It Was not Me» para construir su estribillo, como recientemente confirmó Payne; y por supuesto, contó con la aprobación del artista.

Este tema ha sido co-escrito junto a Ed Sheeran, incluso se alardeó que tardaron tan sólo 30 minutos en escribirla, aunque fue Liam quien admitió que todo el mundo ha cogido trozos de canciones de otros artistas, por lo que dice que lo que se escucha en este tune no es un problema y más cuando se ha hecho con permiso de su autor. Además, Liam también declaró que la estrella jamaicana ya había tomado prestada su canción de otras pistas anteriores.

No obstante, «Strip That Down» ha sido uno de los temas más escuchados este verano, como mainstream que es; y Liam ha aprovechado para presentarla como el resultado de la evolución de una canción que ha sido escrita por diferentes autores. En definitiva, seguro que habrá diversas opiniones sobre todo esto, como siempre, pero lo destacable es que el Pop sigue tirando de los sonidos jamaicanos sin hacer ningún tributo especial a los dioses musicales de la isla.

rototom-2022