Los franceses de Patate Records tienen el privilegio de publicar 5 cortes inéditos de Culture, el mítico trío vocal liderado por Joseph Hill.

El EP será lanzado bajo el nombre de Lost Tracks From The Vault en todas las plataformas digitales. Igualmente, también estarán disponibles dos 7″.

Aparecen 5 temas perdidos de Culture

Ya está todo listo para que la semana que vean la luz los 5 cortes desaparecidos de Culture que ha rescatado Patate Records. En realidad, se trata de 2 canciones inéditas tituladas «Can’t Stop Jah People» y «Wah Fi We». Cada una de ellas viene acompañada de una revisión subtitulada ‘rough version’. La pista número 5 es una versión de un tema ya publicado anteriormente: «Police Man».

En verdad, estas grabaciones perdidas se encontraron dentro de unos masters polvorientos en un viejo estudio de Jamaica llamado Mr. Tipsy. Las canciones fueron producidas por Rodguel ‘Blackbeard’ Sinclair alrededor de 1990, es decir, hace unos 30 años. Precisamente, en esa época, Culture se encontraba en uno de sus mejores momentos.

De hecho, en estos registros podemos encontrar al trío vocal junto a la backing band The Ring Craft Posse, donde tocaban algunos de los más importantes músicos jamaicanos de aquellos años. Hablamos de leyendas como Sly & Robbie, Lloyd Parks, Dean Fraser, Willy Lindo, Bowpee, Robby Lyn, Ansel Collins, Nambo Robinson, Bubla Waugh y David Madden.

El EP saldrá el próximo 10 de marzo de 2020 en todos los medios digitales. Asimismo, Patate Records también lanzará dos singles de 7″ con «Can’t Stop Jah People» y «Wah Fi We», que como decíamos son los dos nuevos cortes de Culture. Ambas muy pegadizas y con un fuerte contenido espiritual, social y político como siempre caracterizó a las composiciones de Joseph Hill.

Joseph Hill. Aparecen 5 temas perdidos de Culture
rototom-2022